null: nullpx
Tepatitlán

Tepatitlán se corona Campeón de Campeones en tanda de penales

Un gol dramático en tiempo regular y una tanda de penales que parecía nunca terminar le dieron la máxima corona de la Liga Expansión MX.
23 May 2021 – 01:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tepatitlán se coronó Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX tras derrotar a Tampico Madero por la vía de los penales.

Un primer tiempo deslucido agarró ritmo hasta la recta final tras un monótono dominio del Tampico Madero. Al minuto 37', Pavel Pérez adelantó a Tepatitlán en casa con un gran disparo de larga distancia.

Pérez se acercó al área con balón controlado y aprovechó un hueco en la defensa de la 'Jaiba Brava' para sacar un derechazo que se coló cerca del ángulo contrario de Kefren Avilés.

La anotación no solo despertó a Tepatitlán, sino también a todo el estadio que parecía haber caído en un estado de somnolencia. El global pasaba de un 0-2 a un 1-2 con mucho tiempo aún por jugarse.

Para los últimos 45 minutos de la serie, los locales solo necesitaban un gol para empatar el marcador global y obligar al juego a irse a tiempos extra. Luis Márquez metió un par de sustos en la recta final, pero fue Said Castañeda quien de último minuto cabeceó un centro desesperado a balón parado para encontrar el gol del 2-2.

Los tiempos extra fueron un mero espejismo y los penales una verdadera tortura para los pocos pacientes, ya que ambos fallaron en repetidas ocasiones cuando poseían la ventaja. Finalmente, la Jaiba perdió en la muerte súbita y Tepatitlán ganaba por marcador de 5-4 y se erigió como el mejor equipo en el circuito de la Liga Expansión MX y de paso se llevó el premio de 5 millones de pesos.

Cargando Video...
Tepatitlán es campeón de campeones de la Liga BBVA Expansión MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TepatitlánTampico Madero FC

Más contenido de tu interés