null: nullpx
Futbol

'Tuca' Ferretti destacó las fortalezas del Olimpia de Honduras

El técnico de Tigres ya pudo hacer un breve análisis del equipo al que enfrentará Tigres en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones y sabe que será un duro rival.
16 Dic 2020 – 02:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Ferretti ya conoce a su próximo rival, incluso ya tuvo tiempo de analizarlo. El técnico habló sobre el Olimpia de Honduras, equipo al que enfrentarán en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, y destacó que son un equipo con una defensa solvente y jugadores capaces de meter en problemas al rival en los contragolpes.

"Yo estuve viendo el partido cuando llegamos al estadio y es un equipo que defiende bastante bien, tiene buen contraataque y de calidad. Tenemos que estar atentos, tienen jugadores rápidos y debemos de buscar mantener este equilibrio que tuvimos y atentos en el contraataque y balón parado porque tienen jugadores de muy buena estatura".


El encuentro de esta noche entre Tigres y New York City FC se tornó ríspido en ciertos episodios, lo que costó dos tarjetas amarillas para el equipo felino, algo que el 'Tuca' relaciona con la flexibilidad que existe en la Liga MX, pues considera que si hubiera menos tolerancia el jugador sería más disciplinado en los partidos y el futbol mexicano crecería.

"Uno siempre les dice qué hay que tener estabilidad pero no es sencillo de platica, hay que tener estabilidad pero a la hora del juego se calienten y tengo jugadores de carácter y no deben de dejarse. Lo de las tarjetas es algo que hemos comentado de hace tiempo, México es de los pocos países en el mundo que todavía juega con cinco amarillas para un suspendido, hace que esto no mejore, venimos peleando para que México tenga el reglamento que tiene este torneo para que dos tarjetas quede suspendido, pero creo que es una de las cosas que nos falta para seguir evolucionando", dijo en conferencia de prensa.


Finalmente, el estratega brasileño espera que en los días que tendrán previo al siguiente partido pueda recuperar a futbolistas que salieron con molestias luego del encuentro que fue por de más físico.

"Tenemos que aprovechar el máximo de tiempo para recuperar a jugadores hay jugadores resentidos de golpes durante el juego Hugo (Ayala), Carlos (Salcedo), (Jesús) Dueñas, dos o tres más y se aprovecha de aquí al sábado para analizar al rival y recuperarlos físicamente, el equipo está motivado pero hay que olvidar esto y poner énfasis en otros puntos que tenemos que tener".

Cargando Video...
Quiñones no se fía del Olimpia en semis: “Es un rival muy difícil”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés