null: nullpx

Sorteo Concacaf Champions League 2022: Equipos, formato, bombos y calendario

El próximo 15 de diciembre se conocerán juegos de Octavos de Final y calendario posterior.
17 Nov 2021 – 04:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
3:43
1:42

La Concacaf confirmó este miércoles los procedimientos y bombos para el sorteo de la Concacaf Champions League 2022 (SCCL 2022), la principal competencia de clubes de la región, que se realizará en vivo el miércoles 15 de diciembre a las 6:00 pm ET a través de TUDN para Estados Unidos.

La Concacaf identifica a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2022 con las siglas SCCL 2022, haciendo la abreviación del nombre de la competición en inglés: Scotiabank Concacaf Champions League 2022.

En la contienda participarán los clubes de toda la región que se clasificaron para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de sus ligas y copas regionales, y la Concacaf League, que clasifica a varios equipos para este torneo.

Clubes que particparán en la SCCL 2021:

Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal o Toronto FC
Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
Haití: Cavaly AS
Honduras: FC Motagua
México: León, Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas
Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS Cup 2021.

Sorteo de la SCCL 2022

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC)

Las posiciones para los octavos de final serán distribuidas en los bombos A y B de la siguiente manera:

- Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.
- Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 1, seguido de una esfera del Bombo A, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los equipos restantes del Bombo 1, siempre sacando primero un equipo, seguido de una posición del Bombo A.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 1 hayan sido asignados a una posición, la primera esfera del Bombo 2 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo B. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 2.

Calendario de la Concacaf Champions League 2022

Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)
Cuartos de final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)
Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)
Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)

La Concacaf anunciará un calendario completo, incluyendo los horarios de inicio y otros detalles en las próximas semanas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsCONCACAF

Más contenido de tu interés