null: nullpx

Córdova, Naveda y Benedetti están en observación tras el América-Olimpia

Un molesto Santiago Solari informó que los tres jugadores también fueron víctimas de las entradas de los hondureños; Chucho López ya está siendo operado.
14 Abr 2021 – 11:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El técnico del América Santiago Solari se fue molesto del partido ante el Olimpia y no por la derrota sufrida en el Estadio Azteca, sino por las duras y constantes entradas del cuadro hondureño que causaron la fractura de peroné de Chucho López, de quien confirmó ya lo están operando, así como fuertes golpes sobre Santiago Naveda, Sebastián Córdova y Nico Benedetti, quienes están en observación de cara al Clásico Joven.

“El reglamento del futbol tiene dos propósitos básicos uno de ellos es respetar la integridad del juego, que sea justo, otro fundamental y que no hay discusión es proteger la integridad de los jugadores, proteger la salud.

“Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo que es Naveda, un jugador que tuvo que ser reemplazado por un golpe muy fuerte en la cadera y en la parte posterior del muslo que es Córdova, otro que está en el neurólogo en observación que es Benedetti, y un jugador que lamentablemente está siendo intervenido quirurgicamente en el hospital que es Chucho. Yo se los dejo a ustedes que pueden opinar, me parece que los hechos hablan por sí solos y no hace falta mayor explicación”, comentó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Solari espera que la Concacaf tome cartas en el asunto sobre el arbitraje en el partido de vuelta de los Octavos de Final que se paraba “cada cinco segundos” por las faltas del Olimpia, quien a través de su estratega Pedro Troglio se pronunció y dijo que sus jugadores llegaron a destiempo “por la velocidad del América”.

“Como deportista yo soy un enamorado del deporte y por eso nos gusta competir todas las competiciones, pero las condiciones las dan los reglamentos y están para muchas cosas, pero sobre todo proteger la integridad física del jugador, su salud, su futuro, su carrera y proteger la integridad de la competición. El juego se paraba cada cinco segundos, no sé qué tenemos que hacer. Nosotros queremos prestigiar la competición y a eso venimos”, indicó.

América se medirá al Cruz Azul este sábado a las 22:05 horas ET en duelo por el liderato del Guard1anes 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaSantiago SolariCONCACAF

Más contenido de tu interés