null: nullpx

Solari espera cuarto fichaje en América: “Nos urge cerrar la plantilla”

El DT azulcrema reconoció, tras vencer al Philadelphia Union, que están "en riesgo" si no se refuerzan tras la lesión de Santiago Naveda.
13 Ago 2021 – 01:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Solari en el banquillo ante Philadelphia Union. Crédito: MEXSPORT

El entrenador del América Santiago Solari reconoció que la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo sigue abierta, el cual sería un contención porque solo cuenta con el peruano Pedro Aquino tras la lesión de Santiago Naveda que lo hará perderse el resto del Grita México A2021 y la Semifinal de vuelta en Concacaf ante el Philadelphia Union.

“Las opciones están abiertas, nos urge tener la plantilla cuanto antes, ya está la competición, la Concachampions y el torneo de Liga, nos urge cerrar; a veces surgen cosas inesperadas como la lesión de Naveda que esperamos se recupere pronto. Veremos. El único que nos queda ahí es Pedro y sí creo que es un riesgo jugar con un solo jugador en esa posición”, señaló en conferencia de prensa tras imponerse 2-0 al Philadelphia Union en la ida.

Hasta el momento, América solo se ha reforzado con Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal. En cuestión de bajas, abandonaron la institución Giovani dos Santos, Alonso Escoboza y Alan Medina.

Sobre el duelo de vuelta ante el Philadelphia Union, Solari admitió que la serie perderá “calor” por jugarse hasta el 15 de septiembre y advirtió que no deberán confiarse a pesar de llevarse una buena ventaja a territorio estadounidense.

“El reglamento es el reglamento y el calendario es el calendario, no podemos hacer nada nosotros. Qué difícil también para la gente que construye los calendarios, meter todo es complicado, pierde un poco el calor la eliminatoria, pero es así y como profesionales tenemos que estar concentrados.

“Será un partido complicado como hoy, Philadelphia es un buen equipo, son muy serios defendiendo y también cuando atacan. Sabemos que tenemos que tener un partido como el de hoy para avanzar”, sentenció.

EMA AGUILERA: “LA SERIE NO ESTÁ CERRADA”

Mientras que Emanuel Aguilera, autor del 2-0, dijo que América no debe de relajarse puesto que la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf aún no está cerrada. El central indicó que las Águilas pudieron finiquitar la serie en el Estadio Azteca.

“La verdad que muy contento porque eso queríamos, ganar este partido, y con la importancia de no recibir gol de local, eso es importante para la vuelta en Philadelphia. Muy contento con el equipo porque creo que hicimos los méritos suficientes, creo que pudimos convertir un gol más, un 2-0 es importante, pero sabemos que la serie no está cerrada”, externó.

Cargando Video...
Emanuel Aguilera: “La serie no está cerrada, no nos podemos relajar”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaSantiago SolariApertura 2021

Más contenido de tu interés