null: nullpx

Solari sobre el arbitraje ante Timbers: “El partido se desarrolló como debe ser”

Tras calificar a Semifinales, el entrenador del América también comentó que la recuperación de Sebastián Córdova va lenta.
6 May 2021 – 01:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico Santiago Solari aseguró que el partido entre América y Portland Timbers, en el que los azulcremas lograron el pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, se “desarrolló fluidamente y como debe ser”; esto luego del polémico arbitraje en la ida de los Cuartos de Final y en la vuelta de los Octavos de Final ante el Olimpia hondureño.

“A mí el partido de hoy me gustó mucho como espectáculo, me gustó el rival, es un equipo que juega bien al futbol, que tiene una buena propuesta; es un equipo sólido. Me gustó como espectáculo, no solamente el partido que hicimos nosotros que fue muy sólido en defensa, en el centro del campo y ataque. Hubo muchas ocasiones de gol. Fue un bonito partido de futbol que se ha desarrollado de manera deportiva como debe ser y estoy muy contento con la actuación de los jugadores”, comentó el argentino en rueda de prensa.

Sobre la recuperación de Sebastián Córdova, quien se ha perdido los últimos cinco partidos del América tras salir lesionado contra el Olimpia, dijo que va lenta pero mantiene la esperanza de poder contar con él en la Liguilla del Guard1anes 2021.

“Esperamos que esté lo más pronto posible con nosotros al igual que (Emanuel) Aguilera. Se está llevando más tiempo del que esperábamos, pero está descansado y poniendo lo mejor de sí mismo para que los americanistas y nosotros lo veamos brillar. Desde la selección lo hemos visto poco, pero esto es salud y su recuperación depende del tiempo”, indicó.

VIÑAS RECUPERÓ LA CONFIANZA CON SU DOBLETE

El delantero uruguayo Federico Viñas se mostró contento por su doblete ante el Timbers de cara a Liguilla, sin embargo, está consciente que Roger Martínez y Henry Martín están por delante de él en estos momentos.

“Los goles dan confianza al delantero, pero me quedo con el esfuerzo del equipo que corrió y luchó en toda la serie. A uno le da mucha confianza, pero seguimos por el buen camino, estamos en Semifinales y apuntamos al campeonato.

“Esperamos estar en buen momento en Liguilla y en las Semifinales de la Concachampions. No le pongo presión al entrenador porque Roger y Henry lo están haciendo muy bien y uno va a esperar; uno siempre quiere jugar, pero hay compañeros que lo hacen muy bien, uno siempre va a entrenar con todo para cuando le toque jugar cumplir”, añadió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaSantiago Solari

Más contenido de tu interés