null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Rayados y Tigres buscan curar sus males en la Liga de Campeones de Concacaf

Ambos clubes regiomontanos requieren el título para terminar con sus rachas negativas, uno en cuanto a subcampeonatos y el otro respecto a títulos internacionales.
1 May 2019 – 6:38 PM EDT

Rayados y Tigres no tienen más tiempo, es momento de definir al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que significará una cura para cualquiera de los dos clubes que logre levantar el trofeo este miércoles en el Estadio BBVA Bancomer.

Por un lado se encuentra Monterrey, equipo que, tras su derrota ante Cruz Azul en la Copa MX del Apertura 2018, se reafirmó como una de las dos escuadras que registra más subcampeonatos en las últimas dos décadas al contar con seis, solo por debajo de los celestes que tienen ocho.

Si bien el último título de la Pandilla se obtuvo en la Liga de Campeones en la temporada 2012-2013 y en copa durante el Apertura 2017. De esta última fecha a la Gran Final, a disputarse a la 22 hrs ET de este 1 de mayo, los del Tec han registrado dos subcampeonatos, el del Apertura 2017 y 2018, aunque ninguno de ellos a nivel internacional.


A diferencia del hoy equipo de Diego Alonso, la urgencia de los de la UANL por el título de Concacaf no se encuentra en el campeonato por sí mismo, ya que apenas en el Apertura 2017 se coronaron, siendo su cuarto año sumando nuevas estrellas a su historia.

La 'enfermedad' de los felinos se encuentra en su falta de capacidad para conseguir un título internacional, esto luego de quedar subcampeones en las tres finales disputadas fuera del fútbol mexicano, dos de Concacaf y una de Libertadores, a diferencia de sus acérrimo rival que de cuatro finales fuera de México tienen cuatro títulos en su haber .

De la mano de Ricardo Ferretti, los auriazules consiguieron su primer duelo por un título internacional en la Copa Libertadores de 2015, misma en la que inició su mala racha al ser vencidos 3-0 por River Plate en Argentina. Un semestre después, en la temporada 2015-16, los del Tuca cayeron 4-1 ante América, para un año después, 2016-17, repetir el resultado y el subcampeonato al ser derrotados 2-1 por el Pachuca de Alonso, en la competencia de la que hoy buscan convertirse en monarcas.

Con el marcador en contra1-0 y el cierre fuera del Volcán, todo parece señalar que Tigres no podrá terminar con la deuda pendiente que tiene con su afición, a menos que el Gigante de Acero cumpla su 'maldición' y evite que la Pandilla se corone al cerrar en casa esta final.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMonterreyTigres

Más contenido de tu interés