null: nullpx
Cruz Azul

Rafael Baca sobre torneo de Concacaf: "Es la oportunidad para demostrar dignidad"

La eliminación ante Pumas dejó con un mal sabor de boca a Cruz Azul; sin embargo, Rafael Baca cree que tienen la oportunidad de cerrar bien el año.
16 Dic 2020 – 03:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Caer ante Pumas fue un momento doloroso, sobre todo por la forma en que Cruz Azul lo hizo: tenía una ventaja de 4-0 de la ida, misma que le fue igualada en la vuelta. Rafael Baca es consciente del complicado momento que viven por ese tema; sin embargo, confía en que la Concacaf Liga de Campeones pueda ser una revancha emocional para el equipo.

"Eso va a ser difícil de cerrar ese ciclo por la forma en que se perdió, lo que significaba para nosotros, el equipo, la institución, la afición. Hay que asumir la responsabilidad, soy el primero en asumirla, aceptar las cosas como son, como serán, porque la verdad para poder sobrepasar eso tendremos que llegar de nuevo a la misma instancia y conseguir lo que tanto quiere la afición, la institución y nosotros mismos que es el campeonato, de otra manera no se va a poder sobrepasar lo que pasó y tenemos que aceptarlo", señaló el futbolista en charla exclusiva con TUDN.

Pese a esto, considera que conseguir algo importante en el actual certamen de la Concacaf "es una bonita oportunidad de darle vuelta a la página de terminar este año con orgullo y dignidad propia".

Será este miércoles cuando Cruz Azul se mida ante LAFC en juego de eliminación directa en los Cuartos de Final. El ganador de dicho cotejo clasificará a Semifinales del certamen.

"Te da la oportunidad de cerrar el año con un campeonato, cerrar con dignidad con orgullo, que es lo que se merece la afición. Para revertir lo que se hizo en la liga es muy complicado, olvidarlo, sanarlo va a llevar tiempo, y eso solo en la liga, este es un torneo diferente, es buena oportunidad para demostrar dignidad".

Cabe recordar que Cruz Azul y LAFC jugarán a un solo cotejo debido a que en marzo, la pandemia de coronavirus detuvo al mundo del futbol. El cotejo de ida tuvo que ser cancelado, por lo que ahora, dentro de la burbuja en Orlando, Florida, la Máquina solo tiene tiempo por calendarización, para disputar un duelo ante su próximo rival.

"Al final del día uno se tiene que adaptar a la situación, así es la forma en que se va a jugar, aceptarlo de esa forma, y ver que es para ambas partes, no se beneficia a nadie, aceptarlo de esa forma, hacer nuestro trabajo. Al final del día lo hace más atractivo y te mantiene alerta, tiene que haber máxima concentración, entrega y es lo que buscaremos hacer nosotros tomando en cuenta que será a un partido te exige más determinación para poder buscar el pase a la siguiente fase", finalizó.

SORPRESIVA RENUNCIA DE SIBOLDI

Robert Dante Siboldi dejó su cargo por voluntad propia, por lo que Cruz Azul asumirá la Concacaf Liga de Campeones con un técnico alterno: Armando González. La decisión de Siboldi fue algo que tomó por sorpresa a los futbolistas de la Máquina, confesó Rafael Baca.

"Fue algo que no se esperaba, queremos cerrar el año todos juntos, eso ya está fuera de nuestro control, y si está en nuestro control, trabajar entregarnos, a la institución a la afición que le debemos mucho porque les fallamos, esperamos terminar este torneo con el campeonato y poder cerrar el año con una buena nota".

Cargando Video...
El nuevo técnico de Cruz Azul revela que no se le exigió el título
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulLiga MX

Más contenido de tu interés