null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

¿Quién es el Tauro FC, rival del América en la CONCACAF Liga de Campeones?

El único sobreviviente de Centroamérica en la competición busca romper los esquemas que han impuesto equipos de la Liga MX y la MLS.
6 Mar 2018 – 10:40 AM EST


Mientras que en La Partida, cerca a Torreón, un bebé de nueve meses llamado Oribe Peralta apenas balbuceaba y se deleitaba con un biberón, a cuatro mil kilómetros de distancia en Ciudad de Panamá, a un empresario italiano se le ocurría la idea de fundar una liga de fútbol interna para los empleados de su compañía. Cuatro años más tarde, el Tauro FC fue uno de los precursores de la que hoy se conoce como la Liga Panameña de Fútbol.

El pequeño Oribe fue creciendo y a sus 13 años de edad comenzaba a dar sus primeras patadas en Los Vagos, al mismo tiempo que el Tauro en 1997 ya celebraba tres títulos como campeón del fútbol panameño, igualando los campeonatos conseguidos por su archirrival, el Plaza Amador. Y es que el Tauro FC es tan joven que además de Peralta solamente Miguel ‘Piojo’ Herrera supera en edad al club panameño, que cumplirá en septiembre 35 años de existencia.


Las diferencias se incrementan a nivel futbolístico ya que la actualidad de ambos equipos es muy distante. Mientras el A mérica es segundo en el Clausura 2018 de la Liga MX y el único invicto del campeonato, el ‘toro’ panameño ha sido domesticado este semestre. Luego de ocho partidos solamente ha conseguido 10 puntos en el Clausura panameño, ubicándose en la octava posición de una tabla de diez equipos.

A pesar de ello, hay algunas similitudes que los unen.

El club panameño cuenta con 13 títulos locales, uno más que el América, que lo ubica como el segundo equipo con más títulos en la liga panameña tras el Árabe Unido. Además, es uno de los equipos más populares del fútbol canalero y uno de los protagonistas del ‘Clásico Nacional’ que disputan en la capital del país contra el Plaza Amador.


En vivo por Univision Deportes, Tauro FC saltará a la cancha del Estadio Azteca este martes con un uniforme inspirado en la Juventus y buscando canalizar la energía del animal que simboliza su mote, que a diferencia de una cebra, es comprensiblemente un toro.

Las instancias finales de la CONCACAF Liga de Campeones son tradicionalmente dominadas por la Liga MX y la MLS, pero luego de eliminar al FC Dallas en los octavos de final, Tauro FC se convirtió en el único equipo externo a las dos ligas más poderosas del área en seguir en competencia.

En frente tendrá a uno de los gigantes de la región, el equipo que más veces ha ganado este torneo y a juzgar por la determinante victoria del América ante el Saprissa costarricense en octavos, ‘Las Águilas’ del ‘Piojo’ buscarán seguir en camino por su ‘Octava’.

Club América vs Tauro FC se jugará este martes en el Estadio Azteca, EN VIVO por Univision Deportes y nuestra aplicación, que puedes descargar en el App Store y Google Play.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFAméricaTauro Panama

Más contenido de tu interés