null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Opinión | El 'Piojo' Herrera acierta y se equivoca

El DT del América acertó al comparar la Liga MX con ligas europeas, pero debe analizar mejor la derrota de su equipo para lograr la remontada ante Toronto FC.
4 Abr 2018 – 1:34 PM EDT

POR ADRIÁN SEGOVIA


El América cayó ayer en Toronto por 3 goles a 1. Muchos se acordaron de las declaraciones previas al choque en las que Miguel Herrera, técnico del América, dijo que la Liga MX no competía con la MLS. Es más, aseguró que la competición mexicana luchaba, en todo caso, con las ligas de Europa. La derrota de ayer, sin embargo, no puede ser usada para contradecir al “Piojo”. Lo que dijo es completamente cierto. Sí, cierto, verdad, categóricamente sí.

Ligas como la escocesa, la holandesa, la portuguesa, la griega, la belga, la suiza, la polaca, parte de la francesa… no son, ni de lejos, mejores que la Liga MX. Les invito a ver un Aves contra Estoril Praia y compararlo con el Veracruz frente a Tijuana del domingo pasado. Gana el duelo de México.

Vean, si tienen valor, un apasionante Partrick Thistle luchando contra el Hamilton en una tarde gris y lluviosa en Glasgow. Les aseguro que desearán ver al Atlas en su peor temporada en los torneos cortos jugar contra cualquier otro contrincante de la Liga MX. Y así puedo poner ejemplos de todas las ligas europeas salvo España, Inglaterra e Italia. Por eso, Herrera tiene razón. La Liga MX compite con muchas europeas y, sinceramente, les supera.

Si bien es cierto que la MLS este año están mostrando algo diferente, hay que remontarse a los últimos años para confirmar que ambas competiciones, mexicana y estadounidense, no están a la par. Es cierto que en esta Concacaf Liga de Campeones está habiendo sorpresas, pero, primero, aún no está la final definida y, segundo, pase lo que pase a la MLS aún le queda por demostrar su crecimiento con o sin Zlatan, Vela, Giovinco o los hermanos Dos Santos.

Lo que creo que Miguel Herrera no debe hacer es buscar factores exógenos a la derrota de su equipo. Es cierto que jugaron en un patatal, con frío, lluvia y policías airados. También es cierto, que las águilas pensaron que ganarían sin dificultades y les faltó definición e intensidad. Puede que Herrera transmitiera un sentimiento de excesiva confianza antes del encuentro con declaraciones como las anteriores. Ahí se equivocó.

Algo que es fácilmente subsanable para remontar el marcador adverso en el Azteca. Analizar los errores es un paso necesario para ganar a Toronto en Ciudad de México. Y cómo dijo al término del partido: 2 goles son más que posibles. ¡A por la remontada!

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFFútbolAméricaToronto FC

Más contenido de tu interés