null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

NY Red Bulls quedó con una remontada accesible a la mano al caer apenas por la mínima en Guadalajara

Las Chivas capitalizaron un error de los taurinos, pero no pudieron hacerle más daño a los neoyorquinos que terminaron con 10 hombres por una expulsión.
5 Abr 2018 – 12:04 AM EDT

Las Chivas Rayadas del Guadalajara aprovecharon su condición de local para sacar un apretado triunfo de 1-0 ante New York Red Bulls en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.

El cuadro mexicano supo capitalizar un error de los taurinos en la primera mitad para marcar el único gol del encuentro.

Los neoyorquinos perdieron el esférico en media cancha, quedando mal parados y dejando a Rodolfo Pizarro e Isaác Brizuela en ventaja numérica ante un solo defensor. Pizarro leyó la jugada a la perfección y con un gran timing le dejó al ‘Conejito’ Brizuela la opción clara que no perdono.

En esa primera mitad, Red Bulls con el juego aéreo a balón parado coqueteó en un par de ocasiones con la anotación mediante Daniel Royer, pero la falta de puntería y una salvadora intervención de un defensor del rebaño evitaron el gol del cuadro de la MLS.


Mientras que la más clara del Guadalajara, había sido un potente remate de volea de Alan Pulido que Luis Robles rechazó efectivamente.


En la parte complementaria ninguno de los dos se animó a arriesgar más allá de lo normal.

Aun así, la posibilidad para que los dirigidos por Matías Almeyda fueran más agresivos se les abrió cuando Aurélien Collin se fue expulsado con 20 minutos aún por jugarse.


Curiosamente, fue entonces que vino la opción más clara de gol para que los Red Bulls se trajeran un empate de la Perla Tapatía. Pero el goleador Bradley Wright-Phillips que suele ser letal en los mano a mano con los arqueros rivales, perdió la partida ante Rodolfo Cota.


El empate a un gol hubiera sido oro molido para los neoyorquinos, considerando también el criterio del gol de visitante. Pero una derrota por solo un gol, le deja aún muchas opciones a los dirigidos por Jesse Marsch para remontar en Red Bull Arena y conseguir el boleto a la gran final del torneo continental.

El partido de vuelta se jugara el próximo martes, 10 de abril en cancha de NYRB.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés