null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Matías Almeyda: "Por ahí, incomoda que el equipo con solo mexicanos llegue a una final"

El entrenador del Guadalajara aseguró que la suspensión a Jair Pereira fue injusta debido a que jugadores de los Red Bulls también merecían ser sancionados.
9 Abr 2018 – 1:58 PM EDT

HARRISON, NJ - La suspensión de dos partidos a Jair Pereira por parte de la Comisión Disciplinaria de Concacaf generó todo tipo de discusiones al interior del Guadalajara.

El defensor de Chivas fue sancionado debido a un incidente en el cual le puso la mano en el cuello a Sean Davis, jugador de los New York Red Bulls, en medio de un altercado entre jugadores de ambos equipos en el partido de ida de las semifinales de la Liga Campeones. La decisión de Concacaf marginaría a Pereira del encuentro de vuelta que se jugará este martes en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, y en caso que Chivas asegure su clasificación, de la final de ida del torneo.


“Chivas va a presentar un recurso de amparo”, aseguró Matías Almeyda, entrenador del ‘rebaño’ este lunes en conferencia de prensa desde el Red Bull Arena. “Ayer cuando viajamos para acá, vi todas las imágenes y me resultó muy extraño que se suspendiera solo a Jair, cuando hay jugadores del rival que también participan en la misma acción”.

Almeyda aseguró que esperan la respuesta de la organización del torneo en la tarde del lunes, para saber si pueden o no contar con Pereira. El jugador, de hecho, se encuentra en New Jersey junto con el resto del plantel.

“Considero que un empujón es jugar violento y eso también debe ser sancionado”, agregó el entrenador argentino. “Justamente le tocó a Chivas. Nos resultó extraño que sea justo con nosotros, además en esta fase del torneo y con un jugador tan importante como Jair”.

Las acciones tomadas por Concacaf, en las cuales además solo presentó multas económicas para Toronto FC y Club América tras una trifulca en la que se involucró además la policía de Toronto, generaron especulaciones acerca del posible interés por tener por fin a un equipo de la MLS como campeón de la Liga Campeones. Bajo el actual formato del torneo solamente se han coronado campeones equipos de la Liga MX, siendo Real Salt Lake y Montréal Impact quienes más cerca estuvieron de romper esa hegemonía, en 2011 y 2015.

“No sé, en realidad es muy difícil hablarlo porque hay que tener certeza [sobre una posible conspiración]. Si me resulta bien extraño porque justamente somos el equipo que tiene solo mexicanos, y por ahí incomoda que el equipo con solo mexicanos llegue a una final”, aseguró Almeyda, quien no ocultó su descontento con la organización.

Sin embargo, muy fiel a su estilo, el timonel de las Chivas arengó en favor de sus jugadores apelando al orgullo mexicano.


“Estamos preparados para la lucha. Somos un equipo competitivo. Este equipo ha demostrado que tiene seis finales, y estamos acostumbrados a llegar a una semifinal”, agregó.

El partido de vuelta de las semifinales de la Liga Campeones de Concacaf entre New York Red Bulls y Chivas de Guadalajara se jugará este martes (8 pm ET | Univision Deportes Network) en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

Jair Pereira: un 'Comandante' entre comportamientos agresivos en el fútbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés