LAFC

    LAFC se estrella contra el León y se queda sin Liga de Campeones

    El vigente campeón de la MLS fue claramente superado en los partidos de ida y vuelta por 'la Fiera' mexicana, que clasificó a los Mundiales de Clubes de 2023 y 2025.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.
    Publicado el 5 jun 23 - 10:18 PM CST. Actualizado el 5 jun 23 - 10:18 PM CST.


    Imagen MLSsoccer.com

    Finalmente, la "versión real" de LAFC jamás se presentó en la serie final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

    Publicidad

    Un muy solvente Club León -en la ida y en la revancha- fue el mejor equipo en el torneo internacional, y dejó al conjunto 'Negro y Oro' con su segundo subcampeonato continental, luego de haber obtenido el primero de ellos en 2020. Con un marcador global de 3-1, 'la Fiera' de Nicolás Larcamón, mató con astucia y dinámica a un Los Angeles Football Club superado por las circunstancias.

    Tras la victoria en 2022 de Seattle Sounders FC ante Pumas UNAM, el León devuelve el trofeo a la Liga MX, tras ganar en México y en el BMO Stadium el domingo por la noche. LAFC dejó escapar una oportunidad dorada de estar en las Copas del Mundo de Clubes de la FIFA de 2023 y 2025.

    UN GOL EN L.A. FUE SUFICIENTE PARA 'LOS PANZAS VERDES'

    El tanto del delantero Lucas Di Yorio a los 20 minutos del primer tiempo fue la pieza de relojería que destruyó las opciones de un LAFC lento, previsible y sin demasiado empuje en el encuentro definitivo por el trofeo.


    El entrenador Steve Cherundolo decidió afrontar el duelo final con una línea de cinco defensores, en la que el veterano Giorgio Chiellini ocupó la posición de libre, justo delante del portero. Este movimiendo demostró ser un error, y al finalizar el primer tiempo el cuerpo técnico decidió corregir al quitar del terreno de juego al italiano y al extremo polaco Mateusz Bogusz.

    El Club León pasó un partido sin sobresaltos máximos, con excepción de los últimos 15 minutos de juego, cuando Los Ángeles -ya sin jugadores como Carlos Vela e Ilie Sánchez, que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos- decidió quemar naves en busca de goles que lo acercaran a la disputa del partido.

    Publicidad

    ESTA VEZ BOUANGA NO OPERÓ EL MILAGRO

    La única opción realmente de peligro a favor de LAFC llegó en ese lapso, gracias a una acción del gabonés Dénis Bouanga. La ansiedad de la afición local hizo creer que su disparo había finalizado dentro del arco, pero todo quedó en una suerte de sueño colectivo que finalmente no pasó del espejismo. Finalmente, el Club León alzó su primera Liga de Campeones de la Concacaf.

    Tras un final de 2022 al más alto nivel, LAFC ahora está forzado a concentrarse en la temporada regular de la MLS, tras quedarse sin Champions League y -días atrás- sin opciones en la U.S. Open Cup.

    ¿Tendrá consecuencias ulteriores esta final perdida para Los Angeles Football Club? Ahora es momento de pagar 'deudas' con el calendario, y de comenzar a disputar los partidos que en su momento se reprogramaron para abrir espacio para la preparación de la definición que quedó trunca el domingo por la noche. Las heridas colectivas tendrán que sanar muy rápidamente: los hombres de Cherundolo regresan a la acción de la MLS el miércoles 7 de junio, cuando reciban en su estadio a Atlanta United FC (10:30 pm ET, MLS Season Pass).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo