LAFC

    LAFC: el resultado en León fue "muy afortunado para nosotros"

    El gol marcado en los minutos finales de la derrota 2-1 dio vida al último campeón de la MLS Cup de cara al cierre de la Final de la Liga de Campeones el próximo domingo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Los Angeles Football Club

    LAFC se vio superado durante casi todo el partido jugado en Guanajuato el miércoles por la noche frente al Club León en el encuentro de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf. El conjunto 'Negro y Oro' estuvo por detrás de 'la Fiera' por 2-0 durante todo el encuentro (y la diferencia podría haber sido mayor). Pero un proverbial gol en tiempo de descuento de Dénis Bouanga volvió a poner al equipo estadounidense de regreso en el juego y la serie.

    Publicidad

    "Lo que nos faltó durante toda la noche fue calidad en el último tercio y en el pase final. Nuestros pases estuvieron entre lo peor de lo que he visto esta temporada", reconoció tras el partido el entrenador Steve Cherundolo.

    "Hay que dar crédito al León, jugaron de manera excelente en la primera parte. No tuvimos respuestas para eso. Replegarse y retroceder nunca fue una manera exitosa de defender. Nunca ha sido la manera en la que hacemos las cosas en LAFC, y ciertamente no es algo que planeamos hacer en el futuro, especialmente el domingo".


    El Club León estuvo a punto de ampliar su ventaja en varias ocasiones durante todo el segundo tiempo, pero el milagro ocurrió en el tiempo de descuento. En el 92', parecía que Osvaldo Rodríguez había conseguido un 3-0 que hubiera sido determinante, tras conectar un preciso centro de Iván Moreno para superar al arquero John McCarthy, aparentemente con uno de sus hombros.

    El árbitro guatemalteco Walter López Castellanos no permitió que ese tanto subiera al marcador, sancionando una falta sobre el defensor español Sergi Palencia. Y fue el mismo Sergi Palencia quien un par de minutos más tarde generó el pase rasante que Dénis Bouanga transformó en el 2-1 para LAFC, que le da vida al club angelingo de cara a la revancha del domingo en el BMO Stadium (9 pm ET | FS1, TUDN).

    En medio del delirio de locales y visitantes, el partido pasó de aparente 3-0 a un 2-1.

    "Este equipo mostró que tiene muchas agallas para concretar un par de jugadas sobre el final del partido", dijo aliviado Cherundolo.


    Nicolás Larcamón, el técnico del León, lamentó la decisión de López Castellanos, de la que dijo que "desafortunadamente tuvo un gran impacto en el resultado final".

    Publicidad

    "Dejando de lado esos minutos finales, me quedo con sensaciones muy buenas con respecto a lo que somos capaces de hacer el domingo", insistió el entrenador argentino. "Somos un equipo que ha competido muy bien cada vez que hemos jugado fuera de casa, nos hemos establecido muy bien en estadios muy difíciles y contra grandes equipos, y esta no será la excepción".

    Cherundolo, por su parte, reclamó mejoras inmediatas en su plantel.

    "Estoy muy decepcionado por nuestra actuación esta noche. Ese gol nos da una oportunidad, pero ese gol por sí solo no nos ayuda a ganar la final. La actuación de cada individuo, la actuación del grupo como grupo debe mejorar mucho. Creo que este marcador es muy afortunado para nosotros".

    "Pero somos lo suficientemente experimentados, suficientemente inteligentes, para salir de esto", agregó el entrenador en jefe de LAFC. "También estamos lo suficientemente en forma para tener una actuación mucho mejor el domingo. Y este equipo sabe exactamente qué está en juego. Así que tengo el 100% de confianza con respecto a que la actuación de este equipo el domingo será mucho mejor, y ojalá lo suficientemente bien como para poder alzar el trofeo".

    Los Angeles Football Club tendrá que ganar al menos por un margen de dos goles de diferencia para ganar su primera liga de Campeones de la Concacaf en el tiempo regulado. Un trounfo por solo un gol llevaría la final a tiempo adicional y -eventualmente- a una definición por penales. Para el León, en cambio, con una victoria simple o un empate será campeón.

    Publicidad

    "Todavía queda un partido completo, y será en Los Ángeles. Y, como dije, esperamos mejorar muy rápidamente. Y ya enseñaremos a los jugadores qué cosas se hicieron bien y qué cosas no se hicieron bien
    esta noche, y qué cosas debemos mejorar para derrotar al León en casa".


    Relacionados:
    LAFC
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US