null: nullpx

¡Rayados, campeón! Monterrey vence al América y se corona en Concacaf Liga de Campeones

Con un polémico final, Rayados se coronó y llegó a 5 títulos de la Liga de Campeones de Concacaf.
29 Oct 2021 – 12:13 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:50
0:31
0:42

Rayados de Monterrey es el nuevo monarca de la Liga de Campeones de Concacaf luego de vencer 1-0 a un América muy cercano a su funcionamiento, pero muy lejos de los resultados en la era de Santiago Solari.

Las Águilas fueron ampliamente superadas en los primeros minutos y después no tuvieron respuesta, se quedaron cortos y muy lejos de salvar el orgullo y la garra que ha caracterizado su historia.

Rayados fue una auténtica avalancha durante los primeros 10 minutos. Impulsados por el ambientazo que puso su afición, el equipo de Javier Aguirre tuvo dos opciones claras de gol en el amanecer del partido.

Cargando Video...
¡Así levanta Rayados de Monterrey su quinto trofeo de Concacaf!


‘Charly’ Rodríguez llegó por sorpresa al área azulcrema y metió un remate de cabeza que se fue apenas por encima de la portería de Memo Ochoa, quien en la segunda opción de los locales hizo un atajadón para evitar el gol de Funes Mori. Era el primer aviso.

Y llegó entonces el craso error de Sebastián Cáceres. El defensa del América abanicó de forma increíble un centro de Jesús Gallardo y además de habilitarlo, dejó la pelota servida para Rogelio Funes Mori. El Mellizo solo empujó el balón para el 1-0.

América estaba impreciso, nervioso y simplemente no se metía al juego, pues Rayados salió más enchufado, pero Funes Mori y Poncho González no pudieron aprovechar los errores que la visita tenía en la salida.

Cargando Video...
¡Se queda cerca! Henry Martín casi anota el empate, Andrada tapa

Fue hasta pasada la media hora de juego que las Águilas de Solari despertaron. Roger Martínez y Richard Sánchez probaron con disparos al arco de Andrada, pero fue hasta una buena incursión de Fidalgo y remate de Henry Martín, que el portero argentino tuvo que emplearse a fondo para salvar su marco del empate.

Santiago Solari decidió arriesgar en el segundo tiempo, primero mandando a Córdova a la cancha y después, obligado por la lesión de Richard Sánchez, metió a Nico Benedetti y al guatemalteco Chucho López para poner su resto ante un Rayados que mantenía el ritmo.

De hecho, Monterrey tuvo las opciones más claras para ampliar el marcador e incluso puso el espectáculo con el ‘túnel’ que Maxi Meza le hizo Reyes cuando estaba en el césped y de ‘taquito’.

Cargando Video...
¡Qué bonito túnel! Maxi Meza saca la magia ante Salvador Reyes


Funes Mori con una gran jugada individual, pero sobre todo Vincent Janssen, quien entró de cambio, tuvo la más clara para matar el partido cuando la defensa se equivocó, robó y luego se quitó a Ochoa para definir, pero Cáceres salvó en la línea y mantuvo con vida al América.

Solari trataba de encontrar las soluciones en la banca y mandó a Viñas para ‘quemar todas sus naves’ pero la realidad es que nunca se sintió un asedio importante hiciera pensar en el empate.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMonterreyAmérica

Más contenido de tu interés