null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Futbol retro | La noche que Toronto aprovechó todos los errores de América

El cuadro campeón de la MLS fue muy superior al de la Liga MX e impidió Clásico Nacional en Concacaf.
23 Mar 2020 – 01:03 PM EDT

La noche fría del 3 de abril fue de pesadilla para el América que vivió de todo cuando visitó al Toronto FC de la MLS en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas llegaban con la moral en alto después de vencer 2-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven, mientras que el conjunto canadiense igual llegaba con victoria al derrotar 3-1 a Real Salt Lake.


Las Semifinales se tornaban interesantes porque en la otra llave estaba Chivas y había la posbilidad de jugar un Clásico Nacional en la Final de la Concacaf, mismo que finalmente no se dio.

La polémica llegó apenas al inicio del partido con un penal regalado por parte del árbitro por una supuesta falta de Edson Álvarez sobre Sebastian Giovinco, que el mismo italiano hizo válido para el 1-0 al minuto 9.


América logró empatar el encuentro de manera rápida gracias a Andrés Ibargüen al 21' en gran jugada individual, pero antes de que terminara el primer lapso, Jozy Altidore puso el 2-1 en un contragolpe letal.

El gol de Ashtone Morgan al 58' fue una dura carga para el América y ya no se pudo reponer en el juego de vuelta al empatar 1-1 en el Estadio Azteca y quedó eliminado.

Futbol Retro | La vez que el América quedó eliminado de la Liga de Campeones ante Toronto

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.