null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

El Azteca, el grandísimo aliado del América para remontar al Toronto FC

Las Águilas acumulan 12 partidos consecutivos sin perder en Concacaf Champions League dentro del Coloso de Santa Úrsula.
4 Abr 2018 – 1:03 PM EDT

América pone todas sus fichas a una épica remontada para alcanzar una nueva final en la Concacaf Champions League.

Las Águilas tienen una esperanza llamada Estadio Azteca. El muro infranqueable del fútbol mexicano y la casa del América es un sitio sagrado para el club azulcrema, además de su mejor aliado cuando se trata de ganar obligatoriamente.

El equipo de Miguel Herrera debe vencer sí o sí al Toronto FC la próxima semana si no quiere quedarse a la orilla del Mundial de clubes. Tras perder 1-3 en Canadá, requiere potencia y pegada ofensiva, así como seguridad atrás.

El Azteca será el hogar de dicho partido, un estadio en el que América no ha perdido en sus tres últimas participaciones en la Concacaf Champions League.

La última derrota que se le recuerda al América s e dio el 22 de octubre de 2013 cuando cayó 0-1 con el Alajuelense de Costa Rica en la Fase de Grupos del torneo. En aquel encuentro, los ticos salieron airosos gracias a la anotación del hondureño Jerry Palacios; sobrevive a aquel encuentro Paul Aguilar.

A partir de ese momento América raya la perfección. Ha disputado un total de 12 encuentros en el Estadio Azteca con saldo de 11 victorias y un solo empate; además, ha anotado 36 goles y ha recibido únicamente seis. Sin duda, números de escándalo.

Si hubiera una sola anécdota negativa para las Águilas entre esta estadística, es que e l único empate desde su última derrota fue ante un equipo canadiense, el Montreal Impact, aunque al final, el América acabó eliminando al cuadro de la hoja de maple.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés