null: nullpx

¡Está de regreso! Así se jugarán las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones

El torneo más importante de la región a nivel de clubes entra a su etapa final con tres equipos de la Liga MX y uno de la MLS.
11 Ago 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles 11 de agosto se reanuda la actividad de la Liga de C ampeones de la Concacaf 2021 con la ida de la ronda de Semifinales.

Monterrey recibirá a Cruz Azul en el Estadio BBVA a las 22:00 ET. Se espera que Rayados ya pueda contar con Erick Aguirre y César Montes, recién llegados a México de Tokyo 2020. La única duda para Javier Aguirre es Duvan Vergara por molestias físicas. Héctor Moreno está descartado.

Por parte de La Máquina, Sebastián Jurado y Luis Romo ya se incorporaron tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos. Además, después de recibir descanso, Yoshimar Yotún y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez podrán ser titulares si así lo determina Juan Reynoso. En duda está la presencia del refuerzo Romulo Otero. El jugador con el que no podrán contar es Jesús Corona por lesión.

La vuelta se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre en el Estadio Azteca a las 22:00 ET.

Para decidir qué equipo cierra la llave en casa, el certamen ocupa un sistema de clásicos de puntos durante la ronda de eliminación directa. Al ganar 3 y empatar uno de sus anteriores 4 juegos, tanto regios como capitalinos cuentan con 10 puntos, pero la diferencia de goles favorece a los celestes.

La segunda Semifinal se jugará entre el América y el único representante de la MLS que queda en el torneo, Philadelphia Union.

La buena noticia para las Águilas es que cuatro piezas claves del plantel ya regresaron tras su aventura en Olimpicos: Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez. Asimismo, Nicolás Benedetti superó su más reciente lesión y podrá tener minutos.

No obstante, hay dos elementos del plantel que no podrán ser tomados en cuenta, el primero es Miguel Layún porque ya jugó las dos rondas previas con Rayados y el joven Santiago Naveda por lesión. En duda está Federico Viñas por problemas físicos.

El conjunto de Philly marcha cuarto de la Conferencia Este de la MLS, a 12 del líder, New England Revolution que los venció en la más reciente fecha.

Para ese encuentro, considerado el más importante en la joven historia del club, el DT Jim Curtin decidió guardarse de inicio a sus dos estrellas, el delanatero polaco Kacper Przybylko y el mediocampista estadounidense Alejandro Bedolla, a sabiendas de que Jamiro Monteiro no ha sido tomado en cuenta para los últimos juegos debido a que se encuentra negociando su salida del club.

Philadelphia ganó tres y empató uno de sus cuatros juegos de las rondas previas, lo que les da 10 puntos; mientras que las Águilas ganaron dos, empataron uno y perdieron uno, así que suman solo 7 unidades, es por eso que la ida tendrá lugar este jueves 12 de agosto a las 22:00 ET en el Estadio Azteca y la vuelta se disputará el miércoles 15 de septiembre en el Subaru Park a las 21:00 ET.

Los cuatro partidos de esta ronda podrán disfrutarse en vivo a través de la señal de TUDN para todo el territorio de Estados Unidos.

Cargando Video...
Así se jugarán las Semifinales de la Concacaf Champions League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSLiga MXAméricaMonterrey

Más contenido de tu interés