null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

¡Congelaron al América! Toronto FC tomó buena ventaja sobre las Águilas

Las Águilas deberán ganar por dos goles como mínimo el próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca si quiere meterse a la final.
4 Abr 2018 – 9:56 PM EDT

Toronto FC dio un golpe de autoriadad al derrotar en casa 3-1 al América que lo pone muy cerca de alcanzar su primera final en la Concacaf Liga de Campeones.

Las Águilas comenzaron perdiendo el compromiso desde temprano y con polémica incluida.

El árbitro principal, Henry Bejarano, decretó pena máxima por una falta cometida por Edson Álvarez sobre el italiano Sebastian Giovinco, a los ocho minutos de iniciado el encuentro. La decisión generó polémica y reclamos de los jugadores americanistas hacia el silbante que seguía de cerca la jugada.

El mismo Giovinco se encargó de cambiar el penal por gol un minuto más tarde. Marchesín se lanzó hacia su mano derecha y el cobro ingresó por el centro del arco. Con el 1-0 en la pizarra, los ‘Rojos’ tomaban ventaja tempranera.


La llovizna estuvo presente a lo largo de todo el encuentro, lo que puso la cancha muy rápida para la circulación del balón y también generó resbalones y fuertes entradas que caldearon los ánimos.

La tenencia del balón estuvo del lado azulcrema que se dedicó a ir al frente en búsqueda del empate y a presionar en las salidas.

Luego de varios intentos llegaría el gol de la igualdad, gracias a Andrés Ibargüen, quien recibió pase de Oribe Peralta, se sacó tres jugadores de encima dentro del área y la clavó en el ángulo para el 1-1 cuando se jugaban 21 minutos.

El público estuvo metido en el partido de principio a fin, dándole un ambiente especial al compromiso, desde el ingreso con bengalas y ya transcurrido el juego, la porra de los locales con sus cánticos de ‘¡TFC, TFC!‘, mientras que entre los numerosos seguidores americanistas retumbó el ‘¡México, México!’.


Al minuto 41, Ibargüen tuvo la posibilidad de marcar el 2-1 para darle vuelta al encuentro pero su disparo cruzado se fue desviado por muy poco.

A un minuto para final la primera parte se generó un contragolpe letal. Giovinco se volvió a combinar con Altidore, pero esta vez el seleccionado estadounidense no perdonó y celebró el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Camino a los vestuarios hubo un cruce de palabras entre jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores.

Ya en la etapa complementaria, la intensidad del partido se mantuvo, el juego rápido, la presión alta de ambos conjuntos y la pierna fuerte. Un choque con entrega total de ambas escuadras.


Los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera salieron con la misma disposición de la primera parte, tratar de generar el error en la salida y buscar el empate.

Giovinco sería el hombre desequilibrante en el ataque del club canadiense y en sus botines estuvo el tercero para su equipo, que no tardaría en caer.

Pero a los 58’ llegaría un gol que desataría la euforia de los presentes en el BMO Field, luego que Morgan terminara empujando un balón en el área chica que le sirvió Auro y así ampliar la ventaja a 3-1.


Con el 3-1 a favor, el conjunto de casa apostó por jugar al contragolpe y le cedió el balón al América, quien no aprovechó esa situación al generar poco peligro en el área de Toronto.

Henry Martín ingresó faltando 10 minutos para finalziar el encuentro y tuvo en su pies el segundo de las Águilas, pero erró su disparo cuando quedó solo frente al arco rival.

Ahora América tendrá que remontar en el estadio Azteca dos goles en contra si es que desea intalarse nuevamente en la final de la Concacaf Liga de Campeones, por su parte Toronto buscará cerrar la llave en suelo mexicano para meter nuevamenete a un equipó canadiense a la pelea por el título de la región.

En fotos: Toronto complicó al América con 3-1 en la Concacaf Liga de Campeones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCAmérica

Más contenido de tu interés