null: nullpx
Cruz Azul

Concacaf,"extremadamente decepcionada" por grito en el Azteca

El organismo condenó el acto discriminatorio de la afición de Cruz Azul en el partido ante Rayados y abrió una investigación.
17 Sep 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un día después del grito discriminatorio entonado por la afición de Cruz Azul durante su duelo de Semifinal de la Concachampions ante Rayados de Monterrey, la Concacaf se dijo "extremadamente decepcionada" y avisó que se inició una investigación.

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido.

"La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas.

"Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará", se lee en el comunicado de la entidad.

El grito homofóbico apareció en la segunda parte del partido tras una polémica jugada que derivó en una de las anotaciones de Rayados. El árbitro central detuvo el encuentro durante varios minutos e hizo que los jugadores se retiraran a los vestidores.

Acto seguido, la seguridad del Estadio Azteca retiró del inmueble a los fanáticos de La Máquina responsables y el juego se reanudó con 15 minutos por disputarse.

El encuentro culminó 1-4 a favor de Monterrey, que disputará la Final de la Concacaf Liga de Campeones ante el América a finales de octubre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulMonterrey

Más contenido de tu interés