null: nullpx

Concacaf da criterios de clasificación para Champions League a partir de 2024

La competencia se ampliará a 27 clubes con solamente cinco equipos directo en Octavos de Final.
Publicado 1 Jun 2022 – 03:10 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2022 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Concacaf dio a conocer este miércoles los criterios de clasificación para la Champions League a partir de la edición del 2024 con un total de 27 clubes participantes de toda el área.

A través de un comunicado de prensa, el ente rector señaló que la nueva Liga de Campeones incluirá 27 clubes y más de 50 partidos para clasificarse a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tanto México como Estados Unidos pueden llegar a tener hasta siete equipos clasificados ya que los nuevos criterios dan cupo al menos para seis de momento para Liga MX y MLS.

Concacaf Champions League: Formato y nuevos criterios de clasificación

Se seguirá jugando en un formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas (Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final). La Final será a partido único.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN PARA LIGA MX, MLS Y CANADÁ

Liga MX: Van campeones y subcampeones de los torneos en México y los dos mejores clubes en cantidad de puntos en el año futbolístico.

MLS: Clasifica el campeón, el ganador de la Supporters Shield (equipo con más puntos de la temporada), campeón de la Conferencia opuesta al campeón y los dos mejores clubes en cuanto a puntos en el año. También clasifica el campeón de la US Open Cup, si ya está clasificado al igual que el subcampeón, va otro por sumatoria de puntos. Clasifican tanto equipos de Estados Unidos y Canadá.

Liga Premier Canadá (CPL): Si un club ocupa un puesto, el que haya acumulado la mayor cantidad de puntos en la temporada clasificará.

Campeonato Canadiense: Si el campeón ocupa ya un puesto de clasificación, el subcampeón es el que obtendrá su boleto. Si es mismo caso, el semifinalista se clasificará.

Leagues Cup: Campeón, subcampeón y tercer lugar se clasificarán. Las regulaciones para cuando clubes que ocupen múltiples puestos de clasificación se determinarán a su debido tiempo, antes del inicio de esa competencia.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN PARA CENTROAMÉRICA

Los 20 clubes clasificados vía sus ligas participarán en la Copa Centroamericana serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos. Los dos mejores avanzarán a la ronda de eliminación directa de la Copa Centroamericana.

La ronda de eliminación directa estará compuesta por cCuartos de Final, Semifinales, Repechaje y Final. Campeón, subcampeón, semifinalistas y dos ganadores del Repechaje se clasifican.

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN PARA CARIBE

Serán 10 clubes que participarán en la Copa del Caribe divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa de la Copa del Caribe.

Campeón, subcampeón y tercer lugar avanzarán a la Liga de Campeones Concacaf.

Cargando Video...
¡Felicidad total! Seattle Sounders levanta el trofeo de la Concacaf
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsCONCACAFLiga MXMLS

Más contenido de tu interés