null: nullpx

CONCACAF Champions League: Lo que necesitan los 16 equipos para avanzar a los cuartos de final

Etapa cumbre en la CONCACAF Champions League.
13 Abr 2021 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes 13 de abril y miércoles 14 de abril se llevarán a cabo los duelos de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Champions League. Tres eliminatorias están empatadas, Monterrey y Columbus Crew tienen su pasaje más que visto para trámite y el resto busca dar el golpe en la mesa para suceder a Tigres en la corona del certamen más importante a nivel de clubes en la confederación del norte.

Repasamos los resultados que necesitan cosechar cada uno de los conjuntos para avanzar a los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por TV a través de TUDN y todas sus plataformas digitales.

Atlanta United vs. LDA
Los dirigidos por el gringo Gabriel Heinze lograron en casa un triunfo 1-0 de la mano de un penal transformado por el argentino Ezequiel Barco. La Liga Deportiva Alajuelense necesita un resultado idéntico para forzar los penales. Si por el contrario, los costarricenses consiguen ganar por dos o más goles irán a cuartos, y si es un empate de cualquier tipo avanzarían los de Georgia.

Dato: el Atlanta United no cae en casa en esta Liga de Campeones, ha ganado los tres partidos y desde octubre del año pasado no lo hace de forma general.

Portland Timbers vs. Marathón
Los del bombardero Giovanni Savarese lograron un buen resultado en la ida disputada en el Yankel Rosenthal, un 2-2 que en caso de haber empate sin goles les da el cupo a cuartos. Para los hondureños es una dura ausencia la de su atacante Carlos Costly, con una lesión a último momento.


Si pretenden dar vuelta a la eliminatoria deberán ganar por dos o más goles o un resultado de 2-2 para los penales.

Cruz Azul vs. Arcahaie
La máquina cementera vive un buen momento: tiene 12 partidos seguidos con victoria y se encuentra a solo uno de superar la marca de las Panzas Verdes. En el camino han quedado Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán FC, Pumas, Monterrey, Atlas, FC Juárez y Chivas.


En la ida empataron sin goles y tendrán que tener cuidado en caso de un gol de la visita en el Azteca, pero por el recorrido que traen hay motivos para ser más que optimistas para avanzar a cuartos. Un 1-0 le serviría a los azules.

Toronto vs. León
En la ida en el estadio León empataron 1-1, por lo que en teoría la ventaja es para los canadienses, ya que una victoria sea cual sea les daría el pase. Ahora, si los chicos de Ignacio Ambriz sacan un empate por más de un gol estarían entre los mejores ocho.

América vs. Olimpia
Las Águilas ganaron 1-2 en Tegucigalpa y el momento que traen es bueno: ocho victorias consecutivas entre Liga MX y Concacaf Champions (Atlas por 3-0, la última vez), con un empate de cualquier tipo dándoles el pase a la siguiente instancia.

Si los hondureños quieren remontar deberán ganar de visita por dos goles de diferencia o forzar los penales devolviendo la caída de la ida.

Philadelphia Union vs. Deportivo Saprissa
Los ticos no tendrán a Kendall Waston por la cuarentena exigida al ingresar a territorio estadounidense, por lo que la zaga de la visita tendrá un problema. El 0-1 de la ida le da una buena ventaja a un equipo que tiene a gente de la talla de José 'el Brujo' Martínez, clave para ellos en esa medular.

Un empate les daría el pase, mientras que Saprissa necesita un 0-1 para los penales o ganar por más de un gol para remontar la llave.


Columbus Crew vs. Real Estelí
Un milagro, eso es lo que necesitan los nicaragüenses tras el 0-4 en su estadio. Un equipo que viene siendo muy irregular, que ocupa la cuarta casilla en su torneo y que vio como Mensah y los suyos le propinaron una goleada que les hace bien peliaguda la remontada.

Columbus Crew tiene a un Gyasi Zardes inspirado tras el doblete en el encuentro disputado en Estelí por lo que aspira a repetir esa actuación para el trámite de avanzar a los mejores ocho del torneo

Monterrey vs. Atlético Pantoja
Los Rayados vienen de un 0-3 en Dominicana que hacen también un trámite el careo. El equipo del Vasco Javier Aguirre sin embargo no se fía por lo combativo que en ocasiones resultó el Pantoja.

Un empate de cualquier tipo les da el pase, e incluso perdiendo por dos goles de distancia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsCruz AzulAméricaArcahaieTigres

Más contenido de tu interés