null: nullpx

Concacaf Champions League: historia, campeones y cambios recientes

La Concacaf Champions League muy cerca de conocer un nuevo campeón.
11 Dic 2020 – 10:39 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Concacaf Champions League es el campeonato de clubes de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe que nació el 25 de marzo de 1962, ya tiene 58 años y se han jugado 52 ediciones. El certamen ya ha sufrido varios cambios en su formato y los organizadores desean hacer los ajustes necesarios para ser de los mejores del continente.

El campeonato de la Concacaf Champions League 2020 tuvo que atravesar una pausa de casi 9 meses debido a la suspensión mundial del deporte tras la declaración de la pandemia por el Covid-19, el pasado mes de marzo.

La fase culminante de la Concacaf Champions League 2020 se realizará este 15 de diciembre y finalizará el 22 de este mismo mes con la gran final en el Orlando City Stadium.

Los organizadores tuvieron que programar prácticamente un nuevo torneo con eliminatorias simples y una sede central en Estados Unidos para garantizar la seguridad en salud de todos los clubes participantes.

Tras la suspensión el pasado mes de marzo, el 15 y 16 de diciembre se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final, con la excepción de Los Angeles Fútbol Club vs Cruz Azul, que jugarán un único partido para definir al último semifinalista.

CAMPEONES DEL TORNEO
El Club América de México, es el máximo ganador de títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf con 7 títulos. Los dirigidos hoy en día por Miguel Herrera, prácticamente tienen su boleto asegurado a la semifinal tras el triunfo de 3-0 sobre el equipo de Atlanta United en el partido de ida de la fase de cuartos jugado el pasado mes de marzo.

Cruz Azul, otro de los que disputarán los cuartos de final, es el segundo más ganador del certamen con 6 trofeos, el último de ellos en 2014.

Pachuca tiene 5 campeonatos, CF Monterrey tiene 4 y es el actual monarca, siguen en la lista Deportivo Saprissa y Pumas UNAM con tres trofeos cada uno.

Con dos títulos se encuentran la Liga Deportiva Alajuelense, SV Transvaal, Deportivo Toluca, Deference Forcé, CD Olimpia, CD Guadalajara y Atlante.

Con un trofeo se encuentran: Comunicaciones FC, CSD Municipal, Necaxa, Los Ángeles Galaxy, Haitien, Alianza FC, Atlético Español, CD Águila, CD Leones Negros, CD FAS, Violette AC, Puebla, Cartaginés DC United.

CAMBIO DE FORMATO
Desde la temporada 2017 se juega el torneo tal cual como se conoce en la actualidad. El campeón de la Liga Concacaf accede a la Concacaf Champions League que se juega el segundo semestre de esta temporada, los seis mejores equipos de la Liga Concacaf también acceden a la Liga de Campeones, también juega el monarca de la Unión de Fútbol del Caribe, el campeón de Canadá y 4 clubes de México y los Estados Unidos.

No hay fase de grupos, así que se juegan en rondas eliminatorias desde los octavos de final hasta llegar a la gran final, todos en formato de ida y vuelta, tomando en cuenta el desempeño de cada club según los puntos ganados, la diferencia de goles y los goles anotados en caso de desempate.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF Champions

Más contenido de tu interés