null: nullpx

Concacaf Champions League 2020: calendario y todo lo que debes saber del torneo de clubes

La Concacaf Champions League 2020 retoma la acción y busca campeón.
9 Dic 2020 – 09:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fase final de la Concacaf Champions League 2020 comenzará este 15 de diciembre con los cuartos de final, en la que ocho equipos disputarán la eliminatoria sencilla que los llevará hasta la gran final del próximo 22 de diciembre, dos días antes de Navidad, para conocer al próximo campeón.

La Confederación de Futbol de América del Norte, América Central y el Caribe dio a conocer el calendario y los cruces de la máxima competición de clubes que este año definirá a un nuevo monarca y que a partir del 15 de diciembre enfrentará a los ocho mejores de este campeonato que finalizada el 22 de este mismo mes con un único partido de la gran final de la Concacaf Champions League 2020.

La Concacaf Champions League 2020 fue suspendido el pasado mes de marzo en la fase de cuartos de final cuando se declaró la pandemia mundial del coronavirus. Para retomar la competencia, la Concacaf hizo algunos ajustes en cuanto al formato para finalizar esta edición, con eliminatorias simples y en una sede centralizada.

NUEVO REGLAMENTO Concacaf Champions League 2020
Para evitar contagios por coronavirus, los organizadores solicitarán la práctica frecuente de pruebas para descartar Covid-19 antes y durante la competencia, además de una serie de protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente para evitar correr riesgos de contagios durante la fase final del campeonato.

La eliminatoria simple, a un solo partido, llevará a los clubes hasta la gran final que se disputará el 22 de diciembre y allí se definirá al campeón que representará a la Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, evento que se disputarán desde el 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, país que acogerá la Copa Mundial de selecciones de la FIFA.

El actual campeón de este certamen es el mexicano Club de Futbol Monterrey, equipo que en la pasada edición de 2019 se impuso a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los Rayados no jugaron esta edición, así que ni siquiera tuvieron la oportunidad de defender el título.

CALENDARIO Concacaf Champions League 2020
A continuación, te presentamos un resumen de todos los partidos que se vienen en la Concacaf Champions League, fechas y próximos enfrentamientos del torneo de clubes más importante de esta confederación.

Club Deportivo Olimpia vs Montreal Impact
El equipo hondureño que dirige el técnico argentino Pedro Troglio, es el único representante de Honduras en este campeonato, jugará el 15 de diciembre a las 20:00 horas de los Estados Unidos frente a los canadienses del Montreal Impact, con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida el pasado mes de marzo.

Tigres vs NYCFC
El equipo que dirige Ricardo Ferretti triunfó en la ida 1-0 y ahora buscarán asegurar su pase en el partido del próximo martes 15 de diciembre.

Atlanta United vs América
Las Águilas tienen una ventaja casi imperdible tras imponerse en la ida con goleada 3-0. El compromiso se jugará el miércoles 16 de diciembre.

LAFC vs Cruz Azul
Estos dos equipos no pudieron jugar el compromiso de ida debido a que se suspendió el torneo por la pandemia del coronavirus, así que jugarán un único partido el miércoles 16 de diciembre.

Las semifinales de la Concacaf Champions League 2020 se jugarán el sábado 19 de diciembre y allí se definirán los dos equipos que jugarán la final el martes 22 de este mismo mes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsCONCACAF

Más contenido de tu interés