null: nullpx

Concacaf Champions League | América: cómo llega, fortalezas y goleadores para enfrentar al Atlanta United

Las Águilas del América vs Atlanta United por la Concacaf Champions League 2020.
14 Dic 2020 – 07:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Águilas del América llegan al partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League 2020 confiando en la goleada 3-0 que le propinó al Atlanta United de la MLS en el duelo de ida que se jugó en marzo pasado. Además, los dirigidos Miguel 'Piojo' Herrera tienen la espinita que supuso la eliminación en la Liguilla de la Liga MX ante Chivas de Guadalajara.

La historia del América se resumen de manera fácil en esta temporada, el equipo de Miguel Herrera fue de más a menos en el recién finalizado Torneo Guard1anes 2020. Logró avanzar directamente a los cuartos de final de liguilla mx, como el tercer mejor club de la temporada regular pero terminó cayendo en cuartos ante su máximo rival, el rebaño sagrado.

América debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2020, invicto en sus primeros 4 compromisos, pero además estuvo peleando el liderato hasta que en la jornada número 14 cayó 3-2 ante León equipo que finalmente terminó comandando la tabla de clasificación general del campeonato y quedándose con el título.


El conjunto capitalino terminó en la tercera posición de la Liga MX con 32 unidades, la misma cantidad de puntos que obtuvo Pumas UNAM, equipo que terminó segundo. La diferencia estuvo en que las Águilas perdieron tres compromisos y los universitarios apenas uno, sin embargo los números del equipo del ‘Piojo’ hacían soñar con que el club daría más.

GOLEADORES DEL AMÉRICA
América fue el mejor equipo ofensivo de la temporada regular, ningún otro club de la Liga MX marcó más goles que las águilas durante las 17 jornadas, fueron 31 tantos en total lo que dejó un promedio de 1.8 anotaciones por cada compromiso jugado.

Allí la respuesta del por qué Henry Martín es considerado el mejor jugador de América en el Torneo Guard1anes 2020. El delantero de 28 años disputó 1156 minutos durante la temporada regular y anotó un total de 7 goles, lo que le convirtió en el mejor anotador del equipo y en el mexicano que más anotaciones consiguió en el campeonato.

Otro que también destacó en la línea ofensiva fue Alonso Escoboza, el mediocampista fue el que más aportó desde la creación de juego y terminó con tres asistencias a pesar de que jugó pocos minutos durante el Torneo Guard1anes 2020, apenas 350 minutos.

CÓMO LLEGA AMÉRICA
América fue un desastre en la defensa durante los cuartos de final de la Liga MX, los despistes de la zaga no se habían visto durante el campeonato, al punto de terminarse viendo goles de manera fácil al final de los dos compromisos.

El equipo deberá mejorar para este duelo contra Atlanta United si quiere mantener la ventaja de 3-0 y así avanzar hasta las semifinales de la Concacaf Champions League 2020.

En el caso de Henry Martín sabe lo que es anotarle a este mismo equipo, ya que fue uno de los goleadores del partido de ida el pasado mes de marzo antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAmérica

Más contenido de tu interés