Concacaf Champions Cup

    Con la cara al sol: Toronto llevó a Chivas hasta los penaltis pero se quedó sin el boleto al Mundial

    En un partido épico, el club de la MLS vino de atrás, pero dos de sus máximos referentes fallaron desde el manchón penal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Giovinco encara y anota el 2-1 del Toronto que silencia a todo el estadio
    El crack italiano se reivindicó después de la amarilla y definió a primer poste sorprendiendo a Cota y a todo el Guadalajara.
    1:10 mins

    GUADALAJARA, Jalisco – Toronto hizo todo lo posible para poder coronarse en la Liga de Campeones Concacaf, pero tras un partido épico, los penaltis resultaron ser la kriptonita del cuadro Escarlata.

    El club canadiense fue a buscar la remontada desde el primer minuto.


    Video Altidore falló un mano a mando ante Cota que achicó muy rápido
    El delantero del conjunto canadiense desperdició una jugada en el área rival gracias a una gran reacción del arquero de Chivas.
    0:49 mins


    El gol de Orbelín Pineda parecía liquidarlos con el 3-1 global, pero Toronto con mucho corazón no bajo los brazos, no se achico y reaccionó de inmediato.

    Publicidad

    Nicolás Hasler fue insistente y entre varios defensores del rebaño sacó un centro raso que Altidore, con su olfato goleador, estaba en el lugar indicado para mandar el balón a la red.

    Luego vino el show de Sebastián Giovinco. El italiano se enfureció con una marcación del árbitro, vino un fuerte reclamo y le mostraron el cartón amarillo. Un minuto después, la ‘Hormiga Atómica’ con su característica velocidad, y regate con balón pegado al pie, marcó el segundo para los canadienses.


    Video Altidore firma el 1-1 empujando una diagonal de la muerte del Toronto
    Chivas falló hasta tres veces al cortar el balón en un tiro de esquina y permitió que Nicolas Hasler metiera un centro que remató el estadounidense.
    1:25 mins


    En la segunda parte Toronto empujó en los primeros minutos pero no consiguió un tercer tanto que obligara a Chivas a marcar dos goles sin recibir.

    Bajo su ritmo hasta que llegaron los minutos finales, las oportunidades claras se les volvieron a presentar a ambos equipos, pero nadie pudo evitar que la final se definiera por la vía de los penales.


    En los crueles penaltis, Jonathan Osorio falló ante Rodolfo Cota, y el capitán Michael Bradley voló el penalti que terminó con la ilusión del campeonato y de poder disputar el Mundial de clubes.

    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    Toronto FCGuadalajara
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US