null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

¿Clásico Chivas vs. América en la Liga de Campeones? Solo en la Final

Las Águilas y el Rebaño Sagrado únicamente podrían cruzarse en la serie definitiva. Existen varios enfrentamientos posibles entre equipos del mismo país.
19 Dic 2017 – 8:59 PM EST

En las últimas 12 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf el campeón ha sido un club mexicano. Para esta edición del 2018 el formato de competencia cambió y el camino rumbo a la copa parece ser mucho más nítido para los equipos que arrancarán desde octavos de final. Existe la probabilidad de presenciar una final con el clásico de México entre Chivas y América debido al acomodo de las llaves.

Si bien es cierto que los equipos mexicanos dominan esta competencia, la MLS ha crecido notablemente y la ronda de octavos de final presentará episodios donde sería posible ver únicamente semifinales entre equipos de un mismo país o incluso, podría suceder en una final.

En la ronda de octavos de final Chivas jugará ante Cibao y el único equipo mexicano que podría atravesarse en su camino es Tijuana y sería en la ronda de semifinales, pero antes, el equipo fronterizo deberá derrotar a Motagua y superar al ganador entre Olimpia y New York Red Bulls.

Por su parte, el Rebaño Sagrado tendría que imponerse ante el debutante conjunto de la República Dominicana para después jugar ante Seattle Sounders o Santa Tecla, posterior a ello se daría el duelo mexicano en la antesala de la final.


Por otro lado, las Águilas del América y los Tigres la UANL han jugado tres finales en los últimos tres años entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, esta ocasión solo podrían medirse en semifinales en caso de que los felinos ganen a Herediano en octavos y posteriormente a Toronto o Colorado Rapids. Mientras tanto, la escuadra azulcrema deberá dejar en el camino a Saprissa y después superar a Dallas o Tauro, solo así podría darse el duelo entre los felinos y las Águilas en semifinal.

Mas allá de las posibles combinaciones en semifinal, lo cierto es que el duelo entre América y Chivas es probable y los encontaríamos en la final si ambos dejan en el camino a los equipos correspondientes. Los clubes de la MLS, Colorado Rapids y FC Dallas, tienen la misma posibilidad que Seattle Sounders y New York Red Bulls en la primera llave, ya que podrían enfrentarse solo en ronda de semifinal.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFAméricaGuadalajaraClub TijuanaTigres

Más contenido de tu interés