null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Chivas y Almeyda se juegan el semestre y el proyecto en 90 minutos

El Rebaño Sagrado se mete a la gran manzana buscando mantener la ventaja que ganó en el juego de ida y que podría sostener su temporada.
9 Abr 2018 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El proyecto de casi tres años está en juego y curiosamente en Nueva York. Chivas enfrenta este martes al NY Red Bulls en la vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones con la intención de meterse en su primera final internacional a más de 10 años de la última, pero sobre todo la de mantener en pie todo un proyecto.

El Rebaño Sagrado consiguió la mínima ventaja en el juego de ida y ahora deberá culminar la obra cuando se meta a la Red Bull Arena para sostener el semestre.

Ante un plantel corto en cuanto a hombres, Matías Almeyda dio una clara muestra del torneo por que ha optado y el sábado pasado puso a un equipo plagado de jóvenes ante Veracruz dejando descanso para jugadores como Orbelín, Pizarro, Salcido, Cota, Pérez, etc.

El resultado: Veracruz le ganó a domicilio y Chivas está al borde de la eliminación en el torneo local con lo que sería el segundo torneo consecutivo en el que el cuadro rojiblanco se quedaría fuera de la pelea por el título. Es decir, un rotundo fracaso.

Sin embargo, Almeyda y compañía están más vivos que nunca en el plano internacional y a 90 minutos de que Chivas llegue a una nueva final. Una motivación y a la vez una gran presión, pues en caso de quedar eliminados, la salida de Almeyda estaría a la vuelta de la esquina.

El duelo ante el equipo de la MLS es de esos parteaguas que bien podrían impulsar a Chivas al éxito, como lo podría ser la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes, con lo cual Almeyda también se sostendría o de lo contrario, sería el fin de todo un ciclo que incluya la era del DT argentino.

Cargando Video...
Almeyda: “Me resulta muy extraño que nos hagan esto, siendo el único equipo con sólo mexicanos”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés