null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Chivas evitó la trifecta de la MLS bailando 3-0 al Seattle a punta de golazos

El Rebaño sacó la cara por la Liga MX superando al Sounders con global de 3-1 para meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
15 Mar 2018 – 12:14 AM EDT

Esta noche Chivas demostró una vez más su grandeza dentro del fútbol mexicano. El Guadalajara le pintó la cara al Seattle y lo derrotó con un contundente 3-0 que evitó la trifecta de la MLS sobre la Liga MX, para meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Rebaño Sagrado superó la serie con autoridad marcando tres golazos que acallaron las voces de superioridad del fútbol norteamericano. Alanís, la ‘Chofis’ y la sensación Jesús Godínez le dieron forma a la goleada que dejó el marcador global 3-1 ante un timorato Seatte Sounders que llegó a encerrarse a tierras tapatías.

El primer tiempo fue completamente dominado por el Guadalajara que intentaba dañar por las bandas con los desbordes de Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro, y que tuvo en Javier Eduardo López sus ocasiones más claras.

Seattle aguantaba bien atrás sin perder el orden y, tras el remate inicial de Wingo, volvió a disparar hasta el 20’ cuando Clint Dempsey probó de larga distancia y por poco supera por arriba a Cota.

El Sounders tuvo que hacer dos modificaciones muy rápido luego de que Will Bruin salió lesionado al 8’, y Chad Marshall abandonara el encuentro con el pómulo hinchado tras un choque con la Chofis.

López fue quien más presencia tuvo adelante para Chivas, pero su segundo disparo al arco volvió a pasar a un costado. El equipo de la MLS daba muchas ventajas a los mexicanos.

Cerca del medio tiempo, el ‘Cone’ Brizuela tuvo un par de ocasiones en el área que no supo aprovechar. Primero, dejó ir un pase del ‘Tortas’ Pérez solo frente al arquero y luego Román Torres rechazó su intento de disparo. El pitazo del medio tiempo llegó precedido de los reclamos de la afición por un penal inexistente por un supuesto abrazo sobre ‘Chuy’ Godínez.

Pero el segundo tiempo aguardaba lo mejor para el Rebaño. No habían pasado ni 10 minutos y Chivas ya lo ganaba 2-0, remontando el global con Seattle cuidando su ventaja mínima.

Oswaldo Alanís volvió a alzar la mano como salvador rojiblanco con otro golazo de zurda. En un tiro libre, el defensa sacó un riflazo imparable para Frei que sacudió las redes y a los chivahermanos.


Tres minutos después, Orbelín Pineda dio un aviso de lo que vendría con un derechazo demasiado cruzado. En la siguiente, Chivas convirtió el segundo en una buena jugada donde Pizarro dejó completamente solo a la ‘Chofis’, y el ‘10’ no perdonó quitándose al arquero con un sombrerito.


Ahora Seattle estaba obligado a hacer un gol para revivir en la eliminatoria, y eso le dejó muchos espacios a Chivas que empezó a lucirse a través de la Chofis y Orbelín, pero no liquidaba.

A falta de 20 minutos para el final, Dempsey se calentó por la marca de Michael Pérez y acabó amonestado tras derribarlo con un pechazo. Al 72’ se presentó la polémica luego de que el mismo ‘Tortas’ sujetó a Gustav Svensson dentro del área rojiblanca. Apenas libró la falta el contención.


Pero lo mejor llegó al minuto 80 con Godínez haciendo otro golazo en la misma portería donde se estrenó en el clásico de clásicos contra el América. El canterano de Chivas definió como crack el 3-0 con un remate de ‘inglesita’ que mató al Sounders y sentenció la serie en favor del Guadalajara.

Todavía al final le anularon un gol a Michelle Benítez en buena pared con José Juan Macías, que era el cuarto, por posición adelantada del juvenil rojiblanco. Y luego Pizarro estrelló un balón a la horquilla que hubiera sido la cereza en el pastel en una noche redonda para el equipo más mexicano de la Liga MX.

El Guadalajara dejó claro que es un grande no solo en México, sino en la Concacaf, donde ahora enfrentará al New York Red Bulls de la MLS en semifinales de la Liga de Campeones, la cual busca conquistar para cumplir el sueño de disputar el Mundial de Clubes.


En fotos: Chivas mostró jerarquía y remontó a Seattle Sounders en Concacaf

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés