null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Chivas en busca de su cuarta final de Concacaf

El Rebaño Sagrado no accede a una final correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf desde hace 11 años.
4 Abr 2018 – 2:01 PM EDT

Las Chivas de Guadalajara se mantienen con vida pensando en la liguilla de la Liga MX, pero esta miércoles comienzan su camino hacia el objetivo: convertirse finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Rebaño Sagrado se medirá en la semifinal al New York Red Bulls de la MLS. Matías Almeyda busca otra final tras su paso como estratega del conjunto tapatío y, en caso de conseguirlo, sería la cuarta ocasión que disputan una final de la Liga de Campeones.

La escuadra tapatía se proclamó como el primer campeón de la Concacaf tras haber superado con marcador de 6-0 al equipo guatemalteco Comunicaciones. Con la actual aparición en la ronda previa a la final, los rojiblancos han llegado a esta instancia en seis ocasiones.

En total, Chivas ha accedido al juego final un total de tres ocasiones pero solamente en una pudo convertirse en campeón. Tras las ediciones de 1963 y 2007 les alcanzó para quedarse con el subcampeonato; sin embargo, esta vez buscarán emparejar el historial que por ahora, es negativo en finales.

Por otra parte, cabe resaltar que el equipo mexicano también quedó eliminado en semifinal durante las ediciones de 1984 y 1997. Ahora la misión de Chivas es clara: meterse a la pelea por el título y buscar el boleto al Mundial de Clubes 2018.

En fotos: Toluca, América, Chivas y Tigres ganaron en la Jornada 13 del Clausura 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés