null: nullpx

André-Pierre Gignac: el puntal ofensivo de Tigres ante NYCFC por la Concacaf Champions League 2020

El francés es la carta de presentación de Tigres en busca de semifinales de Concacaf Champions League 2020.
14 Dic 2020 – 02:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tigres, equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, se medirá este martes al New York City FC en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Concacaf Champions League 2020. Los mexicanos ganaron el partido de ida con marcador de un 1-0 en marzo de este año y la definición la podrá disfruta por TV en VIVO a través de TUDN en Estados Unidos.

Si algo demuestra el futbol moderno es que las ventajas de goles poco sirven en instancias decisivas de campeonatos, más cuando se trata de un torneo que reúne a los mejores de una confederación como Concacaf.

Lo que se medirá en este duelo de Liga de Campeones de la Concacaf 2020 será la capacidad de ambos equipos de demostrar el nivel futbolístico tras finalizar recientemente la temporada en cada uno de sus países. El equipo neoyorquino llegó a la postemporada pero se quedó sin opción de luchar por el título de la Major League Soccer, lo mismo con Tigres, que avanzó hasta la Liguilla MX pero cayó en cuartos de final de la Liga MX ante Cruz Azul.

Lo que sí es cierto es que por historia los mexicanos deberían tener la ventaja frente a un equipo de menor rodaje internacional, con menos años de fundado y con una liga que históricamente tiene más que contar que la estadounidense. Pero como ya habíamos mencionado, esta es una nueva época en la que las distancias se acortaron lo suficiente como para definir partidos en los papeles de un libro.

CÓMO LLEGA TIGRES
Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron una temporada muy irregular en el Torneo Guard1anes 2020, si bien es cierto que el equipo en una etapa estuvo entre los primeros lugares también hay que contar que no pudo mantener la contundencia suficiente como para quedarse entre los cuatro primeros lugares del campeonato.

Claro que la salida el delantero ecuatoriano Enner Valencia y la del chileno Eduardo Vargas debilitó a una ofensiva que había sido infalible sobre todo en el torneo pasado para terminar el Apertura 2020 con récord de siete triunfos e igual número de empates, lo que le dio un total de 28 puntos en 17 jornadas, en las que apenas sufrió tres derrotas.

LA LIGUILLA
Los felinos enfrentaron a Toluca en el repechaje y terminaron celebrando 2-1 frente a los Diablos Rojos gracias a un doblete de su mejor atacante, el francés André-Pierre Gignac. Así el equipo llegó a los cuartos de final contra Cruz Azul y una defensa que anuló por completo al delantero para decretar el triunfo de la máquina 3-2 en el marcador global.

GOLEADORES
El rendimiento ofensivo de Gignac bajó muchísimo desde la salida de Enner Valencia y Eduardo Vargas, sin embargo el francés parece haber encontrado en el uruguayo Nicolás López un socio ideal para seguir sumando a la causa ofensiva de los felinos, sin olvidar el aporte de jugadores como Luis Quiñones y Javier Aquino, que entre los dos sumaron 10 asistencias en la temporada regular.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsTigresNew York City FC

Más contenido de tu interés