null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

América: qué bien le hiciste a Almeyda y a Chivas

Desde aquellas dolorosas eliminaciones en cuartos de final de liguilla, las Chivas de Almeyda parecen tener 'doctorado' en series de vida o muerte.
18 Abr 2018 – 12:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guadalajara dio un paso importante para ser el nuevo monarca de la Concacaf, aunque lejos está de ser definitivo y la mesura de su DT Matías Almeyda lo demuestra.

Chivas hizo lo que nadie, o muy pocos pensaron, pegarle al ‘gran’ Toronto FC en su casa y con sus condiciones. No es poca cosa. Si bien, Tigres y América no estuvieron ni cerca de hacerlo, Chivas demostró personalidad, carácter y sobre todo inteligencia.

Más que pensar en la ventaja en el marcador, misma que incluso le daría el título a Chivas perdiendo 0-1 en su casa, hoy la verdadera ventaja está en el aprendizaje, la experiencia y la inteligencia que Matías Almeyda ha sumado para jugar series de vida o muerte.

El estratega argentino parece tener más claro que nadie en el fútbol mexicano -y eso se lo transmite a sus jugadores- que las eliminatorias tienen 180 minutos, tienen momentos de sufrimiento y momentos en los que hay que aprovechar.

Si alguien le busca un pero a la era de Almeyda en el Guadalajara, bien podrían ser las dos dolorosas eliminaciones en cuartos de final ante el América… y consecutivas. Bien le pudieron costar el puesto, incluso las ganas de seguir en Chivas, pero no.

Para muestra están dos Copas MX en las vitrinas y una final más, misma que perdió en penales y con una memorable actuación de Tiago Volpi. Qué decir de la liguilla que lo llevó al título del Clausura 2017.

Quien espere a unas Chivas con un fútbol vistoso y lúcido en series de ida y vuelta, que lo haga sentado porque América le enseñó que hay vías más efectivas y casi tres años después el legado del estratega de Azul, Argentina, lo ha puesto en práctica y qué resultados.

Faltan 90 minutos, Chivas tiene ventaja, pero esa radica en el banquillo y en los jugadores más allá de lo cosechado en Canadá.

Cargando Video...
Análisis primera final de Concacaf: Chivas consiguió lo que no pudieron ni Tigres ni América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFGuadalajaraToronto FC

Más contenido de tu interés