Concacaf Champions Cup

    América: qué bien le hiciste a Almeyda y a Chivas

    Desde aquellas dolorosas eliminaciones en cuartos de final de liguilla, las Chivas de Almeyda parecen tener 'doctorado' en series de vida o muerte.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video Almeyda resaltó la entrega de sus jugadores ante el Toronto
    El entrenado de las Chivas destacó el amor que tuvieron sus jugadores por la camiseta e insistió que aún no se ha ganado el título. "Quedan 90 minutos"
    1:10 mins

    Guadalajara dio un paso importante para ser el nuevo monarca de la Concacaf, aunque lejos está de ser definitivo y la mesura de su DT Matías Almeyda lo demuestra.

    Chivas hizo lo que nadie, o muy pocos pensaron, pegarle al ‘gran’ Toronto FC en su casa y con sus condiciones. No es poca cosa. Si bien, Tigres y América no estuvieron ni cerca de hacerlo, Chivas demostró personalidad, carácter y sobre todo inteligencia.

    Publicidad

    Más que pensar en la ventaja en el marcador, misma que incluso le daría el título a Chivas perdiendo 0-1 en su casa, hoy la verdadera ventaja está en el aprendizaje, la experiencia y la inteligencia que Matías Almeyda ha sumado para jugar series de vida o muerte.

    El estratega argentino parece tener más claro que nadie en el fútbol mexicano -y eso se lo transmite a sus jugadores- que las eliminatorias tienen 180 minutos, tienen momentos de sufrimiento y momentos en los que hay que aprovechar.

    Si alguien le busca un pero a la era de Almeyda en el Guadalajara, bien podrían ser las dos dolorosas eliminaciones en cuartos de final ante el América… y consecutivas. Bien le pudieron costar el puesto, incluso las ganas de seguir en Chivas, pero no.

    De aquellos dos amargos descalabros rojiblancos, Almeyda aprendió cómo se juegan las series, cómo se enfrentan y sobre todo que hay 180 minutos.

    Para muestra están dos Copas MX en las vitrinas y una final más, misma que perdió en penales y con una memorable actuación de Tiago Volpi. Qué decir de la liguilla que lo llevó al título del Clausura 2017.

    Quien espere a unas Chivas con un fútbol vistoso y lúcido en series de ida y vuelta, que lo haga sentado porque América le enseñó que hay vías más efectivas y casi tres años después el legado del estratega de Azul, Argentina, lo ha puesto en práctica y qué resultados.

    Faltan 90 minutos, Chivas tiene ventaja, pero esa radica en el banquillo y en los jugadores más allá de lo cosechado en Canadá.


    Video Análisis primera final de Concacaf: Chivas consiguió lo que no pudieron ni Tigres ni América
    El Guadalajara logró un importantísimo triunfo contra Toronto en el primer duelo de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Aquí el análisis de nuestros expertos de Línea de Cuatro pos partido.
    2:16 mins
    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    GuadalajaraToronto FC
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US