América tiene cuentas pendientes con los equipos regios, pues en la época reciente le han amargado en más de una ocasión los festejos de las Águilas, y este jueves 28 de octubre buscará que los Rayados paguen los platos rotos en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
América tiene cuentas pendientes con Rayados y va por revancha
Los Rayados vencieron a las Águilas en la Final del Apertura 2019 y las echaron de la Liguilla en el Clausura 2012 y Clausura 2016.
La última decepción del América ante el Monterrey se dio en la Final del Apertura 2019, donde los Rayados se impusieron en la tanda de penales tras igualar 3-3 en el marcador global, luego del triunfo de los regios en la ida por 2-1 y después de la victoria azulcrema por idéntico marcador en la vuelta.
"Va a ser un partido muy especial porque la última (Final) que tuvimos de Liga fue contra Monterrey, tiene un sabor distinto, los veo muy motivados (a los jugadores), creo que este equipo está aprendiendo a jugar este tipo de partidos, de ese nivel, al final del día es futbol, todo puede suceder, pero estamos contentos y motivados porr jugar otra Final en la historia de este glorioso club y ojalá podamos sumar otro título", dijo Santiago Baños, presidente deportivo del América.
Además, el Monterrey echó de la Liguilla a las Águilas en el Clausura 2012 y en el Clausura 2016, mientras que los Tigres les hicieron lo mismo en el Apertura 2016 y Apertura 2017.
Es decir, son cinco fracasos ante equipos regios, tres ante Rayados y dos ante Tigres, en los úlltimos 10 años, por lo que para el América tendrá una lucha más allá del título de la Concacaf.
"Va a ser un linfo partido, un lindo desafío, tenemos grandes plantillas y, bueno, tenemos que estar listos y comprometidos para dar un buen espectáculo", dijo Mauro Lainez.
La rivalidad entre Rayados y América vivirá un nuevo capítulo este jueves, cuando ambos disputen el título de la Concacaf y, también, el pase al Mundial de Clubes.