null: nullpx

América avanza de panzazo a los Cuartos de Final tras caer ante Olimpia

Las Águilas apelaron a los goles como visitante en la ida para seguir vivos, en un duelo donde perdieron a Chucho López por una escalofriante lesión.
14 Abr 2021 – 10:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

En medio de un arbitraje polémico, el América tuvo que apelar a los goles de visitante para avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League tras caer por 1-0 en la vuelta ante Olimpia y empatar 2-2 en el marcador global.

El cuadro hondureño le plantó cara a las Águilas y le metió vario sustos antes de marcarle la primera anotación por conducto de Jerry Bregston al minuto 50.

Sin embargo, el duelo estuvo condicionado por una mala labor arbitral del silbante Henry Bejarano, quien perdonó la expulsión a dos jugadores del Olimpia: Maylor Nuñez y, especialmente, a Justin Arboleda, quien provocó una seria lesión al futbolista guatemalteco Antonio 'Chucho' López.

Cargando Video...
Chucho López sufre fractura de peroné por artera entrada

Maylor Nuñez, del Olimpia, se salvó de ser expulsado luego de pisar la espalda de Sebastián Córdova en una jugada apenas al minuto 8.

Al minuto 15, los hondureños pusieron a templar al América con un cabezazo de Yustin Arboleda que estremeció el poste.

Al 27', las Águilas se volvieron a salvar cuando en un centro desde la banda derecha, Memo Ochoa quiso anticipar, pero no llegó a la pelota y Arboleda estuvo a punto de rematar. Al final tuvo que intervenir Bruno Valdez para mandar a tiro de esquina.

La respuesta del equipo de Coapa tardó mucho en llegar y fue hasta el minuto 29 cuando Córdova remató con la cabeza, pero su remate se fue por encima del arco.

Pero la oportunidad más clara para las Águilas en la primera parte fue un remate con la cabeza de Federico Viñas que se impactó en el poste tras un gran centro de Córdova por la banda derecha.

Cargando Video...
¡Dramático choque! Benedetti termina noqueado


Apenas arrancando el complemento primero Leo Suárez estuvo a punto de marcar un golazo, pero el portero alcanzó a dar un manotazo y después fue Viñas el que no pudo fusilar al guardameta.

Fue después de esa jugada cuando Jerry Bengtson puso a temblar al América cuando cerró la pinza y puso el 1-0 a favor del cuadro hondureño, que ya sólo necesitaba un gol para dejar fuera al cuadro mexicano.

Al 54', Arboleda también se salvó de ser expulsado tras una fuerte falta sobre el Chucho López, quien salió del encuentro lesionado y se fue directo al hospital para ser evaluado con una posible fractura.

La intensidad del encuentro disminuyó en la recta final del encuentro y, aunque el América sufrió de más, al final consiguió su pase y ahora enfrentará al Portland Timbers.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaOlimpiaAntonio LopezJerry Bengtson

Más contenido de tu interés