Liga Saudí

    Benzema vuelve a jugar con Al Ittihad tras dos meses polémicos donde fue 'borrado'

    El delantero francés disputó su primer encuentro del 2024 tras reconciliarse con el técnico Marcelo Gallardo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    Benzema en su primer partido del 2024 con Al Ittihad.

    Imagen X Al Ittihad
    Benzema en su primer partido del 2024 con Al Ittihad.

    Karim Benzema volvió a jugar un partido con el Al Ittihad después de dos meses polémicos en lo que fue ‘borrado’ por el técnico argentino Marcelo Gallardo.

    Publicidad

    El delantero francés de 36 años reapareció este domingo como titular en el Al Ittihad disputando 71 minutos en el triunfo por 2-0 sobre el Al Riyadh, aunque se fue en blanco, siendo su compañero Abderrazak Hamdallah quien hizo los goles (12’, 90+7’).

    El último partido de Benzema con el club saudí fue el 26 de diciembre del 2023 en la goleada sufrida por 2-5 ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

    El galo, Balón de Oro del 2023, no había sido convocado por Marcelo Gallardo en los últimos tres partidos luego de una pelea entre ambos después de que el futbolista no reportara a la pretemporada y el técnico lo separara del plantel en enero pasado.

    Mientras que a principios de febrero se reportó otra discusión entre Benzema y Gallardo. El entrenador le pidió trabajar por separado al francés que se negó y decidió abandonar la sesión de entrenamiento.

    Incluso, durante el mercado de transferencias de enero, Benzema fue vinculado con un regreso al futbol europeo, específicamente a la Premier League a través de una cesión a final de temporada, pero todo quedó en rumores.

    En la semana previa al partido de este fin de semana, el Al Ittihad publicó una foto de Benzema y Gallardo sonriendo, mientras que el medio español Marca señaló que el técnico y el delantero se habían reconciliado tras hablar y luego de que el francés reconociera los errores que cometió.

    Karim Benzema registra 12 goles y cinco asistencias en 20 partidos con el Al Ittihad esta temporada.


    Video Karim Benzema regresa a Instagram con limpia
    El frances del Al-Ittihad saudí cerró su cuenta tras la derrota frente al conjunto de Cristiano Ronaldo de la misma liga.
    1:28 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US