null: nullpx

Almada tras ser eliminado por el Sounders: “Fracaso es cuando uno no lo intenta”

El entrenador de Santos dijo que su equipo no se merecía perder, pero reconoció que la falta de contundencia le costó el partido.
15 Sep 2021 – 12:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Almada negó que la eliminación sea un fracaso. Crédito: MEXSPORT

Guillermo Almada, técnico de Santos, descartó que haya sido un fracaso la eliminación de último minuto sufrida ante el Seattle Sounders en las Semifinales de la Leagues Cup 2021.

“Fracaso es cuando uno no lo intenta, respetamos nuestra ideología, los jugadores fueron al frente, el futbol tiene estas cosas. Obviamente queríamos ganar, creo que hicimos los méritos, pero cometimos algunos errores, así como la falta de efectividad que nos costaron el partido”, comentó en conferencia de prensa tras el partido en Seattle.

Almada aseguró que Santos no se merecía perder, pero está consciente que el futbol es de hacer goles y lamentablemente su equipo careció de falta de contundencia.

“La verdad que hicimos un buen partido, estamos con el dolor de quedar fuera, pero hicimos los méritos para pasar, nos pasa un descuido defensivo dentro de la hora que nos generan una transición y la falta de contundencia; más allá de las situaciones que generamos, tenemos que seguir mejorando y tener más efectividad porque los partidos se ganan con gol. Me deja con sabor amargo porque no lo merecimos, pero el futbol no es de merecimiento, sino de concreciones”, añadió.

PARA GIBRÁN LAJUD SÍ FUE FRACASO

Por su parte, el portero de los Guerreros Gibrán Lajud dijo que la derrota “fue muy dolorosa” porque tenían "ganas de trascender" y que a nivel personal sí representa un fracaso debido a que el objetivo era llegar a la Final de cada torneo.

“Te lo digo sinceramente, esto es un fracaso para nosotros, el equipo estaba mentalizado para jugar una Final y buscar el campeonato. El objetivo que nos planteamos en la pretemporada es competir, llegar a las Final de cada uno de los torneos en que participemos. En lo personal lo veo como un fracaso”, sentenció.

“La verdad es muy difícil hablar después de una derrota como esta, en el segundo tiempo impusimos condiciones, el equipo hizo un buen partido, proponiendo buen futbol, son detalles que nos han costado a lo largo del proceso, tenemos que mejorar, ser un equipo maduro y no podemos permitir que en los últimos minutos nos generen y nos conviertan. Es muy doloroso porque nos dejan fuera de una Final y teníamos muchas ganas de trascender”, agregó.

Santos ahora buscará revancha pero en la Liga MX. El cuadro verdiblanco recibirá al Puebla en la Jornada 9 del Grita México A21 el domingo a las 22:06 horas ET.

Cargando Video...
¡Sounders va a la Final! Ruidíaz no perdona en el contragolpe para el 1-0
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leagues CupSantos LagunaGuillermo AlmadaGibrán LajudLiga MX

Más contenido de tu interés