null: nullpx
FC Barcelona

Victoria pírrica del FC Barcelona en Girona con un mal Coutinho

El líder de La Liga ofreció una pobre imagen siendo exhibido en lo defensivo por un rival con 10 hombres.
27 Ene 2019 – 12:06 PM EST

Más dudas que certezas dejó la victoria 2-0 del FC Barcelona de visita en Girona para el míster Ernesto Valverde, puesto que el rival fabricó al menos cuatro oportunidades francas ante Marc André Ter Stegen.

Valverde sacó una alineación dando la confianza de arranque a hombres discutidos como el chileno Arturo Vidal y el brasileño Philippe Coutinho. Mientras el primero se vio voluntarioso pero impotente, el segundo lució completamente displicente.

No obstante, el Barcelona con su pegada abrió el marcador a los nueve minutos mediante la sorpresiva aparición del defensa lateral derecho portugués Nelson Semedo. Fue sorpresivo, ya que Jordi Alba, el lateral por izquierda, fue la mejor arma ofensiva a disposición de Lio Messi.

A los 41 minutos llegó la primera oportunidad clarísima para el Girona. El delantero uruguayo Christian Stuani se paró ante Ter Stegen y su remate fue rechazado por el alemán. El rebote cayó a Christian Portugués 'Portu', quien no conectó bien permitiendo a Gerard Piqué rechazar sobre la línea.

En fotos: sin mayor esfuerzo, pero con un golazo de Messi el Barcelona se impuso a Girona

Loading
Cargando galería


Diez minutos a la vuelta del entretiempo, el Girona volvió a desnudar la fragilidad defensiva blaugrana. Aleix García estuvo a nada de empujar al fondo de la red un asistencia inmejorable de no haber sido por un despeje in extremis de Sergio Busquets.

La rigorista expulsión por doble amonestación para el zaguero colombiano Bernardo Espinosa no menguó los ánimos del Girona, que todavía fabricó otra posibilidad de gol errada por Stuani. Con un poco más de puntería el Girona debió haber empatado.

Entonces la conexión Alba-Messi fue activada para el 2-0. El catalán galopó solo por izquierda aprovechando que los gironeses estaban muy adelantados y sirvió al argentino, quien definió con una elegante vaselina.

No ocurrió mucho en los últimos compases de la partida, salvo un mano-a-mano fallado por Coutinho. Los tres puntos le sirven al Barcelona para mantenerse a cinco del Atlético de Madrid. Y a la espera de voltear la llave ante el Sevilla en la Copa de su Majestad Felipe VI.

RELACIONADOS:FC BarcelonaGirona

Más contenido de tu interés