null: nullpx
FC Barcelona

Debía ser en Miami pero el juego del Barcelona fue en Girona: hinchas 'bullearon' a Tebas

La idea del presidente de la LFP a inicios de temporada era trasladar este duelo a Estados Unidos para fines comerciales.
27 Ene 2019 – 12:33 PM EST

Como el Girona-Barcelona no se jugó en Miami los memes no se hicieron esperar

Loading
Cargando galería

El controversial plan frustrado del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, fue recordado por los abonados del Girona en vista de que el duelo ante el Barcelona debía jugarse en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins.

Con pancartas de 'Welcome to Miami' fueron recibidos los jugadores del Barcelona. Tebas quería mover el juego a Estados Unidos para que la liga española penetrara ese mercado dominado por la Premier League hablando de ligas europeas.

No obstante la propuesta fue resistida por la asociación de futbolistas de la LFP encabezada por Sergio Ramos, así como por los fanáticos gironeses, quienes iban a perder la localía. En España se habló de hacer reembolsos a cada uno.

A final de cuentas fue tanta la resistencia que Tebas reculó. Se espera que para la campaña 2019-2020 un juego de primera división española por fin se juegue en Miami.

El partido Girona-Barcelona finalmente celebrado en el Estadio Montilivi de Girona acabó saldado en victoria blaugrana 2-0 que permite a la escuadra de Ernesto Valverde seguir liderando la tabla general con cinco puntos de distancia respecto del Atlético de Madrid.

RELACIONADOS:FC BarcelonaGirona

Más contenido de tu interés