null: nullpx
Real Betis

Setién y Barcelona le pegan al Betis con gran juego de Guido

Los culés continúan a tres puntos del Madrid por el liderato; Guardado y Lainez estuvieron ausentes.
9 Feb 2020 – 04:58 PM EST

Quique Setién regresó al Estadio Benito Villamarín y la arrebató los tres puntos al Betis con el Barcelona, después de la victoria culé 2-3 en la Jornada 23 de LaLiga, en un partido en el que Guido Rodríguez fue titular 86 minutos.

Con Andrés Guardado lesionado y Diego Lainez fuera de la convocatoria, el conjunto verdiblanco se sigue alejando de puestos europeos con toda la presión encima en la segunda vuelta de la competición española.

En un duelo de urgencias, el Barcelona visitó Sevilla con la obligación de ganar para no despegarse del líder, sobre todo tras el triunfo del Real Madrid en Pamplona (1-4), y resarcirse del varapalo de su eliminación copera en Bilbao.

Ambas escuadras se fueron al descanso con una igualada a dos en donde los béticos se adelantaron dos veces, con un tanto del galo Nabil Fekir y un penal convertido por Sergio Canales, pero no supieron guardar su renta al marcar primero el holandés Frenkie de Jong y en el último instante Sergio Busquets.

El Barça salió contemporizador y le costó caro porque a los cuatro minutos, tras un robo de balón, en un tiro de Fekir, el más incisivo del Betis, el balón dio en el brazo de Clément Lenglet y el árbitro, avisado por el VAR y previa consulta con el monitor a pie de campo, señaló un penalti que Sergio Canales convirtió en el 1-0 en el minuto 6.

Los azulgranas, con Lionel Messi a los mandos, reaccionaron pronto y sólo tres minutos después lograron el empate a uno en un genial pase del astro argentino a la espalda de la zaga local que De Jong resolvió magistralmente, al pararla con el pecho y fusilar a Joel Robles.

A partir de ahí, el Barcelona asumió el mando ante un Betis que controló bien y se adelantó otra vez, de nuevo por medio de Fekir, con un espléndido tanto de tiro cruzado a los 26 minutos después de la recuperación y asistencia de Guido Rodríguez.

El equipo catalán insistió y en el tiempo añadido igualó con un gol de Sergio Busquets tras un saque de falta en un despiste bético.

En el complemento, Lenglet le ganó la carrera a Guido y con un cabezazo puso el 2-3 después de la tercera asistencia de Lionel Messi. Posteriormente Fekir y el mismo Lenglet recibieron doble amonestación y salieron expulsados del Villamarín.

En la próxima jornada del campeonato español, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Getafe, mientras que el Betis viajará a Butarque para medirse ante el Leganés de Javier Aguirre.

El Barça remonta al Betis

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.