null: nullpx
Real Betis

“Se juntan muchas cosas en contra del futbolista mexicano”: Andrés Guardado

Los jugadores mexicanos en el Betis compartieron en entrevista las razones por las que es complicado que un mexicano llegue al Viejo Continente.
7 Mar 2019 – 9:23 AM EST

Andrés Guardado y Diego Lainez comparten vestidor en el Real Betis y se acompañan como compatriotas en una liga tan competitiva como es la española, y con todo lo que significa jugar en Europa.

En una entrevista para La Liga, ambos jugadores comentaron acerca de las complicaciones que enfrentan los futbolistas mexicanos para cumplir el sueño en el balompié europeo.

"Se juntan muchas cosas en contra del futbolista mexicano, primero en México se paga muy bien, eso hace que el jugador se sienta muy a gusto en casa y piense más en eso que en dar el salto a Europa”, expresó Andrés Guardado.

En cuanto al nivel directivo el capitán de la Selección Mexicana dijo: “Desgraciadamente no ven por el futuro del jugador ni del futbol mexicano, ven primero el negocio inmediato, y súmale algo que no se menciona mucho, el pasaporte europeo, los mexicanos tenemos pocas opciones para llegar a un equipo y ocupar una plaza de extracomunitario”.

Así mismo Diego Lainez mencionó algunos nombres de compañeros que desde su punto de vista tienen potencial para jugar al máximo nivel como Edson Álvarez y Roberto Alvarado.

"El ‘Chucky’ es muy buen jugador, Edson, también es muy bueno, el "Piojo" me gusta mucho como jugador y son talentos mexicanos que pueden estar acá", comentó el canterano americanista.

El Betis se posiciona en el octavo lugar de la clasificación de La Liga con 36 puntos y se medirá este domingo al Celta de Vigo, equipo donde milita el jalisciense Néstor Araujo, en Balaídos.

RELACIONADOS:Real BetisMexicanos en el ExteriorLa Liga

Más contenido de tu interés