Real Betis

    Real Betis libra suspensión y sí podrá jugar competencias de la UEFA

    El equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez había sido suspendido tres temporadas de competencias europeas por la falta de pago de unas multas a la UEFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Real Betis libra sanción y podrá jugar competencias europeas
    El equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez había sido castigado con la suspensión de tres temporadas.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    Real Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, libró una sanción y sí podrá jugar competencias europeas las próximas tres temporadas.

    El equipo bétio había sido sancionado por el impago de unas multas con una suspensión de torneos de la UEFA por tres años y una multa de 250 mil euros, pero este martes la Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) estimó parcialmente el recurso del Betis contra la sanción.

    Publicidad

    Sin embargo, la UEFA le impuso al Real Betis una multa de 150 mil euros y otra de 25 mil, salvo que acredite antes del próximo 1 de marzo de 2022 que ha abonado una cantidad adeudada.

    Actualmente, el equipo de Manuel Pellegrini ocupa la tercera posición y es uno de los equipos que aspira a participar en la próxima edición de la Champions League.

    Las sanciones al club andaluz fueron impuestas el pasado 3 de diciembre por la Cámara Primera del CFCB por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas y estaban condicionadas a que pudiera demostrar antes del 31 de enero de 2022 que ha pagado las cantidades pendientes de pago.

    Este órgano decidió excluirle condicionalmente de participar en la próxima competición de clubes (Liga de Campeones, Liga Europa o Liga Conferencia) para la que se clasificara en las próximas tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25) a menos que el club pudiera demostrar antes del 31 de enero de 2022 que había pagado las cantidades atrasadas pendientes.

    El club sevillano explicó entonces que eran consecuencia de la operación que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el fichaje del latera Álex Moreno, en la que quedaba un plazo pendiente de pago que se efectuaría en las próximas semanas.

    El Betis apuntó que se trataba de una actuación de oficio por parte de la UEFA, que no entra en que existe un acuerdo entre el Betis y el Rayo para el aplazamiento de un pago del traspaso, a la vez que el club madrileño tampoco había efectuado denuncia.


    Video ¡Sigue en Europa! Guardado asegura renovación con Betis
    De acuerdo a reportes, el mexicano acordó la extensión de contrato por una temporada más.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins
    Relacionados:
    Real Betis
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US