null: nullpx
Real Betis

El Betis fue suspendido con el cierre de su estadio por dos partidos

El conjunto de Andrés Guardado y Diego Lainez fue penalizado tras los incidentes del derbi ante el Sevilla en la Copa del Rey.
Publicado 19 Ene 2022 – 02:42 PM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Betis fue sancionado con el cierre del estadio Benito Villamarín para los dos próximos partidos tras los incidentes ocurridos en el derbi ante el Sevilla en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Así lo decretó este miércoles el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, razón por la que el equipo de los mexicanos, Andrés Guardado, que fue centro de polémica por una posible burla a Joan Jordán, y Diego Lainez tendrá que buscar otro recinto para dichos encuentros.

Vale la pena recordar que la Policía Nacional de España detuvo a la persona que arrojó una barra de plástico a Joan Jordán durante el derbi entre Betis y Sevilla del sábado 15 de enero. El sujeto fue arrestado en la ciudad de Sevilla por lesiones y desórdenes públicos. Ahora tendrá que responder ante las autoridades correspondientes y sería sancionado de acuerdo a la Ley del Deporte.

El encuentro entre verdiblancos y nervionenses tuvo que ser pausado y pospuesto después de que Jordán fuera golpeado en la cabeza con un objeto lanzado desde la tribuna.

La decisión de Competición se hizo pública antes de serle remitida al club verdiblanco, cuyo equipo jurídico se encuentra ya estudiándola para ver si interponen un recurso ante el Comité de Apelación.

Cargando Video...
Esposa de Guardado denuncia amenazas contra el jugador
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés