null: nullpx
Real Betis

Carles Puyol: "Si 'Chucky' Lozano quiere crecer, debe ir a La Liga de España"

El excapitán del Barcelona habló del delantero del PSV, de Diego Lainez y la llegada de ‘Tata’ Martino a la Selección de México.
4 Abr 2019 – 6:46 PM EDT

Carles Puyol no se guardó nada con el ‘Chucky’ Lozano, a quien quisiera ver en la Liga, elogió a Diego Lainez y le deseó lo mejor al ‘Tata’ Martino al frente de la Selección de México. Se dio un repaso por sus quince años de trayectoria con la playera del Barcelona en los que vivió momentos inolvidables y no titubeó en decir que “ Messi es el mejor de la historia”.

En su reciente pasó por Miami, con motivo del Miami Open en el que participó en carácter de embajador de la Liga de España, Puyol habló de la actualidad del fútbol mundial en el que tuvo precisiones del balompié azteca.

Hirving Lozano, brilla en el fútbol de Holanda con el PSV y los rumores, cada vez más fuertes, lo ubican en un grande del Viejo Continente.

“Si quiere seguir creciendo, que, seguro que sí tiene ambición, La Liga es el mejor sitio. Es un jugador dinámico, muy rápido que busca el uno contra uno, que tiene gol, entonces en La Liga española disfrutaría mucho, hay equipos que encajan perfectamente para él”, dijo Puyol del ‘Chucky’ Lozano.

En la entrevista que concedió en exclusiva a La Liga, se refirió de Diego Lainez, que llegó al Betis como el ‘Messi mexicano’, punto que trató el excapitán del Barcelona con la sapiencia que le caracteriza.

“Que te comparen con Messi está bien pero también te pone mucha presión, entonces yo creo que hay que ir poco a poco. Creo que tiene 18, casi 19 años y hay que darle tiempo, dejarle que siga evolucionando, que él tenga claro donde quiera llegar, que hay que trabajar. A veces, cuando te dan muchos elogios puedes perder un poco el foco. Tiene mucha carrera por delante entonces que se centre, que disfrute, que intente aprender cada día y que siga en esta línea”, detalló de la ‘perla’ del fútbol azteca.

Tuvo oportunidad de ser dirigido por Gerardo Martino en el club catalán, de quien expresó tener un gran aprecio.

“Conozco la pasión que hay por la selección (México), al estar Televisa y Univision en el Mundial pude ver como se vive y la intensidad de los aficionados. Ahora es un cambio, nuevo entrenador, y vamos a ver. Le deseo mucha suerte al ‘Tata’ Martino, una persona que por desgracia no pude ayudar porque era mi último año y estuve más tiempo lesionado que bien, pero tengo muy buen recuerdo de él”, soltó del nuevo seleccionador del Tri.

Consultado de Lionel Messi, con quien compartió en el terreno de juego a lo largo de su carrera, se mostró convencido de ser el mejor del mundo.

“Es imposible ya dar más valoraciones de Messi que no hayan salido, es impresionante como va mejorando cada temporada. El nivel que tiene y lo mantiene, llevar más de 10 años con ese nivel es muy complicado, para mi es el mejor jugador de la historia”, sentenció.

“Siempre crees que ya no va a mejorar, que su nivel ya ha llegado al tope y luego ves que sigue añadiendo registros cada temporada. Es muy competitivo, ganador, su pasión es el fútbol y entonces nos queda Messi para rato, por suerte”, agregó.

Carles Puyol se mostró feliz por la llegada de Frenkie de Jong al Barcelona, de quien dijo que “por suerte lo tendremos en La Liga la próxima temporada”.

En cuanto a preferencias, el delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé, se llevó todos los halagos.

“Me gustaría verlo en el Barcelona, lo que pasa es que salir del PSG no es fácil y el Barcelona también tiene muy buenos jugadores. Todos no pueden venir”, soltó.

Puyol cerró recordando el momento más emotivo de su carrera y se refirió a Liga de Campeones que consiguieron en Francia derrotando 2-1 al Arsenal en la temporada 2005-2006.

“Me quedo con la Champions de Paris. Para mi era un sueño poder ganarla con el Barcelona y ese partido tiene un lado sentimental porque fue el único partido que mi padre antes de morir quiso venir a ver en el estadio”, concluyó.

RELACIONADOS:Real BetisFC BarcelonaDiego LainezLionel MessiMéxico

Más contenido de tu interés