null: nullpx
Real Betis

¡'Principito' lesionado! El Betis de Guardado derrotó a la Real Sociedad de Héctor Moreno

Andrés tan sólo jugó 16 minutos debido a una lesión muscular, mientras que el central actuó durante todo el cotejo.
2 Dic 2018 – 9:00 AM EST

Dos mexicanos enfrentándose en el balompié español, sin duda es una noticia que genera alegría; sin embargo, la dicha no pudo ser completa, luego de que Andrés Guardado se retirara del terreno de juego apenas al 16’ quejándose de una lesión muscular en partido en el que el Betis se impuso 1-0 en casa a la Real Sociedad de Héctor Moreno, quien estuvo todo el partido.

Pronto mostró el Betis su intención de ser el protagonista con el balón ante una Real Sociedad con muchas ausencias, sobre todo en la defensa por los problemas físicos de Aritz Elustondo, Diego Llorente y Raúl Navas.

Con todo bastante controlado para los verdiblancos, su técnico, Quique Setién, se encontró al cuarto de hora con una importante adversidad, pues el mexicano Andrés Guardado, uno de los pesos pesados en el centro del campo, pidió el cambio por una lesión muscular. Su puesto lo ocupó el argelino Ryad Boudebouz, un jugador que esta campaña no goza de demasiados minutos y que tiene un perfil de menos contención que el ‘Principito’.

Tuvo que ser en una jugada de estrategia a balón parado, en un tiro de esquina en el minuto 33, cuando el Betis logró abrir el marcador gracias al remate del lateral izquierdo dominicano Junior Firpo en el segundo palo y libre de marca.

El equipo txuri urdi no supo aprovechar las veces que el verdiblanco le daba facilidades en la defensa, pero el Betis tampoco matar el partido con un segundo tanto. Ahí apareció el portero Pau López también para evitar el empate visitante con dos grandes paradas consecutivas a remates de Sandro y después de cabeza de Willian José.

RELACIONADOS:Real BetisReal Sociedad

Más contenido de tu interés