null: nullpx
Celta de Vigo

Presidente del Celta de Vigo: "¿Repescar a Orbelín? Yo no lo hubiera dejado ir"

Carlos Mouriño dijo que Pineda "no cuajó en un sistema" más no en el equipo y lo ve regresando para triunfar en España.
Publicado 10 Nov 2022 – 08:45 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 09:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, reconoció que la salida de Orbelín Pineda del club no fue decisión suya pues él “no lo hubiera dejado ir”, pero aseguró que el mexicano, quien no fue del agrado del técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, recientemente despedido, triunfará en el futbol español con el Celta.

“Orbelín fue una gran apuesta de todo el equipo, considerábamos que era un jugador que tenía que ser bandera, que tenía que ser referente, por motivos que muchos saben no cuajó en un sistema, no con un equipo, ahí quiero hacer mucho hincapié, no cuajó en un sistema. Ahora tiene contrato y si me dicen 'como Celta, ¿te gustaría repescarlo?', te diría ‘como Celta no lo hubiera dejado ir’.

“Nosotros creemos mucho en Orbelín, creemos que tiene un potencial tremendo y seguimos apostando por él. Para nosotros no hemos tenido ni la más mínima duda, ni ningún tipo de desengaño, ni ningún tipo de incertidumbre de lo que puede dar Orbelín. Creemos que va a dar mucho y estamos seguros que lo va a dar con nosotros”, comentó en conferencia de prensa el mandamás del Celta de Vigo en su visita a la Ciudad de México.

Orbelín Pineda, quien se perfila para ir al Mundial Qatar 2022 con el Tri, se fue cedido el pasado verano al AEK Atenas donde es titular bajo las órdenes de Matías Almeyda y registra tres goles y una asistencia en 12 partidos.

MOURIÑO EXPLICÓ POR QUÉ NO HAY MÁS MEXICANOS EN EUROPA

“En lo personal me gustaría tener mayor representación del futbol mexicano. La otra vez nos preguntaron si fichamos a futbolistas como De la Torre (estadounidense) u Orbelín (mexicano) por posicionarnos en un mercado y decíamos rotundamente que no, nosotros fichamos por la calidad que un jugador puede tener y en México hay una calidad de jugadores extraordinarios.

“El futbol mexicano tiene dos facetas: el jugador muy hecho que lo pueden pagar los grandes equipos y el jugador no tan hecho que está en formación, pero que es muy difícil para Europa llevarse a esos jugadores por el precio del mercado que hay en México.

“Si nosotros los equipos medios con una economía tremendamente controlada por LaLiga, en el cual solo te permiten un porcentaje de todo lo que ganas, pero de lo que ganas recurrente, de tus ingresos reales, es muy difícil que expongas en un jugador mexicano porque para exponer a un jugador joven que todavía no está probado. Esa cantidad que no la van dar los equipos de élite, sino los equipos de nuestra categoría porque somos los que necesitamos ese tipo de jugadores que lleguen y exploten, no vamos a apostar por ellos porque económicamente no podemos”, sentenció Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo.

Cargando Video...
¡No tiene que ser mexicano! HH da su perfil para DT del Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés