null: nullpx
AEK Athens

Orbelín la pasa duro en Grecia: "No sé hablar griego, menos inglés"

El mexicano confesó lo complicado que ha sido su adaptación para jugar con AEK Atenas de Almeyda.
Publicado 17 Ago 2022 – 05:37 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 05:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orbelín Pineda se confesó en entrevista para TUDN de lo complicado que ha sido la adaptación en Grecia por el tema del idioma para jugar con el AEK Atenas.

"Ha sido complicado, no es nada fácil, no sé hablar nada de griego, menos inglés. Sé algunas palabras, sé presentarme, no sé defenderme muy bien, pero eso también te desequilibra un poco, pero la confianza, el apoyo de la familia, compañeros y el club te lo hace más fácil para que tu no tengas dificultades para la ciudad.

"Dentro del club, es algo bonito, maravilloso, las personas muy buena gente y pues a poner el granito de arena para estar lo mejor posible para el torneo", expresó para nuestro reportero Gibrán Araige.

El mexicano vivirá su primera temporada en el futbol de Grecia y de primera mano es consciente de los objetivos que hay bajo el mando de Matías Almeyda.

"Matías me lo ha puesto bien claro, él aspira sí o sí a estar en los primeros lugares, ser campeón que es lo principal y estamos trabajando muy bien y poder estar en lo más alto de la tabla".

Acerca de lo que será militar en un futbol lejos de las grandes ligas de Europa, Orbelín Pineda señaló que su única meta fue quedarse en Europa y competir con los mejores.

"Emocionado, muy contento, siguiendo, persiguiendo mis sueños, hice un sacrificio grande de poder quedarme de este lado, de estar en Europa, seguir mi sueño y mis metas de estar acá y compitiendo con equipos buenos y jugadores internacionales".

El mediocampista ha sido elogiado por la prensa de aquel país por su buen desempeño en la pretemporada y sus peculiares festejos tras anotar goles en esos juegos.

Cargando Video...
¡Golazo! Orbelin se estrena como goleador del AEK de Atenas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés