Barcelona

    Lewandowski se enracha y da triunfo polémico al Barcelona ante Celta de Vigo

    El delantero polaco falló un penal de último minuto, pero el árbitro lo repitió para la victoria del Barça en Balaídos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Barcelona logra triunfo polémico por un penal repetido de Lewandowski
    El delantero polaco falló un penal de último minuto, pero el árbitro lo repitió y el equipo de Xavi venció al Celta de Vigo.
    youtubeLogoOutline
    1:20 mins

    Barcelona derrotó de forma agónica y polémica al Celta de Vigo por 1-2 con un doblete de Robert Lewandowski, quien falló un penal de último minuto, pero tuvo una segunda oportunidad al repetirse para el triunfo culé en la Jornada 25 de LaLiga.

    El equipo de Xavi Hernández llegó al duelo en Balaídos tras igualar 3-3 ante el Granada la fecha pasada y con solo dos victorias en los últimos cinco partidos.

    Publicidad

    Robert Lewandowski abrió el marcador antes de terminar el primer tiempo con un potente zapatazo que batió a Vicente Guaita al minuto 45.

    El polaco anotó por tercer partido consecutivo después de una sequía de seis encuentros, y con su doblete llegó a 50 goles desde que llegó al club culé para superar la marca de David Villa (48) y Thierry Henry (49).

    Poco tiempo le duró el gusto al Barça, pues al arranque del segundo tiempo le empataron gracias a la pésima marca de la defensa que dejó libre a Iago Aspas quien sacó un disparo que desvió Jules Koundé y se incrustó en las redes blaugranas al 47’.

    Es el onceavo tanto que Aspas le anota al Barcelona, solo al Sevilla le ha hecho más goles, 12 en total.

    La polémica llegó al final del partido con un penal provocado por Lamine Yamal que cobró y falló Lewandowski, pero el árbitro decidió repetir el penal al considerar que Guaita se había adelantado de su portería.

    El polaco tuvo su revancha y esta vez no erró para darle el triunfo al Barça y llegar a 17 goles en 33 partidos de la temporada.

    La polémica está en que el segundo penal también tuvo que ser repetido pues, al momento del cobro de Lewandowski, un jugador del Barcelona, Raphinha, invadió el área chica.

    Con el triunfo en Balaídos, el Barcelona llegó a 54 puntos en el tercer lugar para quedar a siete puntos del Real Madrid y a dos del Girona, quienes pueden aumentar su distancia si ganan sus compromisos de la Jornada 25 ante el Rayo Vallecano y Athletic Club, respectivamente.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US