null: nullpx
Real Betis

Pellegrini ve un plantel en Betis con Guardado y Lainez para exigir

El técnico chileno fue presentado este lunes como nuevo estratega del conjunto verdiblanco.
13 Jul 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manuel Pellegrini fue presentado este lunes como nuevo técnico del Real Betis, equipo de LaLiga de España que cuenta con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El chileno señaló comentó que tuvo la oportunidad en ocasiones previas de poder dirigir al cuadro verdiblanco, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto como esta vez.

"Un placer tener la oportunidad de venir a un club con el que había tenido contactos con anterioridad y, por distintos motivos, no se pudo concretar".

Pellegrini resaltó el buen plantel que tiene y aseguró que su objetivo es regresar al Betis a ser un equipo con aspiraciones en LaLiga de España para la próxima temporada.

"Cuento con un plantel de una exigencia alta al que le tengo mucha confianza, hay un buen grupo de jugadores cuya obligación es estar luchando por las competencias europeas".

Cargando Video...
Pellegrini aspira a pelear primeros lugares con Betis y llevarlo a competencias europeas

El nuevo entrenador verdiblanco, que dirigió en el Málaga a Joaquín Sánchez, el capitán del equipo, destacó lo que un jugador con experiencia aportará al Betis.

"Su carrera se valora por sí sola y estoy muy feliz por volver a dirigirlo. Es un futbolista que no sólo aporta su experiencia, sino su personalidad, que es especial y alegre".

El técnico chileno espera que el Betis tenga en breve "un director deportivo que el club necesita" y del que carece en la actualidad porque "sin hablar de nombres propios", esta figura "debe existir para el correcto funcionamiento de las instituciones".

Pellegrini intentará que su Betis "sea un equipo atractivo", pero cree que "para jugar bien, primero hay que ganar", si bien espera que "la gente no venga a ver al Betis ganar 1-0", sino que contemple a un "equipo marque goles, que sea ganador y 'gustador' también", opinión en la que coincide "plenamente con la directiva".

El preparador verdiblanco, que no quiso dar detalles sobre la identidad de sus asistentes, dijo que "tenía intención de seguir dirigiendo en Europa tras salir del West Ham" porque está "entero físicamente como para poder" cumplir los tres años de contrato y "entregarle todo a una institución como el Betis".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real BetisManuel Pellegrini

Más contenido de tu interés