null: nullpx
México

Paco Arredondo | “El Vasco” Aguirre por un reto más

Paco Arredondo te lleva de la mano por las notas más importantes que rodean al futbol mexicano.
7 Nov 2019 – 2:09 PM EST

Sin duda es el técnico mexicano más exitoso, pero ante todo un tipo convencido de sus cualidades y potencial, también se podría catalogar a Javier Aguirre como un hombre de futbol todo terreno.

El 'Vasco' es un convencido de cada paso que da o que ha dado a lo largo de su carrera, como jugador en su momento y como estratega desde enero de 1996 cuando fue llamado para entrar al quite por el argentino, Ricardo Antonio La Volpe en el Atlante, y así iniciar este camino que lleva recorriendo 26 años.

Aguirre Onaindia desde 2002 rompió con el estigma del técnico mexicano, se aventuró tras la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 para probar fortuna en la Liga de las Estrellas con el modesto Osasuna de Pamplona y así comenzar una trayectoria que además de dirigir a la selección mexicana, también lo hizo con Japón y Egipto.

A nivel de clubes tras su labor con el Osasuna, pusieron en sus manos el Atlético de Madrid, tiempo después volvió a España para dirigir al Zaragoza y el Espanyol de Barcelona, era momento de buscar otras alternativas y tomo sus cosas para emigrar a Emiratos Árabes con el Al Wahda.

Javier tiene claro cómo será su futuro a largo plazo, él por ahora prefiere seguir dirigiendo antes de tomar la decisión de volver a México, y quizá dejar su base como es la capital española, desde donde se suele trasladar cada vez que tiene una nueva oportunidad de trabajo, ahora tendrá que manejar entre 35 o 40 minutos para ir al entrenamiento del club Leganés.

Muchos quizá se pregunten porque Aguirre Onaindia prefiere tomar el reto con el 'Lega', pese a que su nombre siempre es colocado en clubes mexicanos cuando hay cambios de técnicos, desde Chivas hasta Rayados de Monterrey, pero hasta donde entendemos la respuesta es la misma, a México sólo volverá para ser presidente o director deportivo de un equipo.

Por ahora el 'Vasco' disfrutará a su estilo el dirigir a los 'Pepineros' a quienes buscará sacar del último lugar del futbol ibérico, por ahora sólo suman un triunfo, dos empates y nueve derrotas en 12 jornadas, en pocas palabras el reto es fuerte, complicado, pero también interesante para un hombre que siempre ha sabido salir de todo tipo de adversidades.

Quizá el Leganés pudiera ser el último equipo que dirija Javier Aguirre, porque todo depende de que ahora si el destino le ayude a cumplir ese anhelo de ser contratado por algún club en la Premier League de Inglaterra, objetivo que, por una u otra razón, no se ha consumado.

Por ahora es momento de ver al 'Vasco' Aguirre pleno y de nueva cuenta metido en ese desgaste que le pone a mil las palpitaciones, porque esa adrenalina la necesita a diario, pero también porque es un tipo que siempre le pone sabor a su vida, máxime cuando está dirigiendo.

Más contenido de tu interés