Javier Aguirre

    El Mallorca no tendrá nada fácil renovar a Javier Aguirre... ¿por la selección mexicana?

    Desde España desmienten que el entrenador mexicano haya tenido ofertas sobre la mesa pero enumeran las razones por las que será complicado para el club retener al Vasco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Mallorca no tendrá fácil renovar a Javier Aguirre ¿por el Tri?
    Desde España niegan que el Vasco haya rechazado ofertas de su equipo pero apuntan razones importantes para no quedarse, incluido México.
    3:13 mins

    La renovación de Javier Aguirre con el Mallorca no será fácil y aún tendrá mucho camino por recorrer, aseguran desde España algunos reportes. Según información del diario Marca, el equipo bermellón no ha hecho todavía ninguna oferta al entrenador mexicano y desmiente con ello que el Vasco haya rechazado cualquier circunstancia de ampliar su contrato con el club español.

    “Ni el club ha hecho aún ninguna oferta a Javi ni el entrenador, por tanto, la ha rechazado. Es un asunto aparcado por ahora, hasta que el equipo no esté salvado. Si escuchan algo de ofertas de ahora... ni caso”, afirma el periódico de Madrid, tirando por la borda otros reportes que aseguran que Aguirre ha rechazado ofertas del Mallorca por pretensiones económicas.

    Publicidad

    Antes y después caer en penales en la Final de la Copa del Rey, el discurso público del que fuera dos veces director técnico de la Selección Mexicana ha sido el mismo: eludir cualquier pregunta sobre su renovación.

    Entre otras cosas, el estratega mexicano no ha querido hablar del tema porque el trabajo de esta temporada aún no está hecho. El equipo está seis puntos por encima del descenso en LaLiga y quedan ocho partidos, comenzando por la visita del Real Madrid el sábado.

    Javier Aguirre podría tener ofertas del extranjero y de México

    Es cierto que no estará fácil renovar al Vasco Aguirre. Su cotización se ha elevado luego de tener casi salvado a un equipo que llegó a rescatar, por enésima vez en su carrera, además de darle un prestigio nacional luego llevarlo al juego por la Copa del Rey y clasificarlo a la Supercopa 2025, como subcampeón copero.

    El rotativo recuerda que, por su edad de 65 años, Javier Aguirre buscará tomar la mejor decisión para él y su familia, con el apoyo de su esposa Silvia, como ha ocurrido siempre en su carrera. Recuerdan que ambos están felices en Mallorca tanto en su vida personal como con el club y afición, pero deberán meditar qué hacer en su siguiente paso pues “el Vasco' va a tener sobre la mesa no menos de tres buenas ofertas de otras partes del mundo que, como mínimo y requieren atención”.

    Además de esas razones, está la posibilidad de vivir una tercera etapa al frente de la Selección Mexicana. Aunque Aguirre ya dijo en Failtelson Sin Censura que hay que apoyar al Jimmy Lozano con el Tri, desde España afirman que “el tercer regreso de Javier con la selección no es descabellado: Mundial 2026 en casa; con un entrenador que sostenga ese peso; broche final de su carrera; cerca de su nieta e hijos (dos viven ahí)”, dijo.

    Publicidad

    El periódico Marca especula con dicha probabilidad de Aguirre tomando al Tri, nuevamente como ‘salvador’, e incluso menciona la siempre tentadora oferta de dirigir al América, aunque André Jardine ya hizo campeón al equipo azulcrema y ahora los tiene peleando el liderato del Clausura 2024.

    Por último, el diario agrega que el sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde se disputó la copa, estuvo presente Juan Carlos Rodríguez, ‘la Bomba’, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

    “No es casual, pues es amigo personal de Javi, pero... siempre se especulará con un posible regreso del 'hijo pródigo', ya sea la Selección... o el América, primer club del país donde debutó Aguirre como jugador”, señaló.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US